Seis municipios de Valladolid reclaman más apoyo para difundir la ruta de Juan de Austria

Alcaldes y técnicos de turismo, durante la reunión. /M. G. M.
Alcaldes y técnicos de turismo, durante la reunión. / M. G. M.

Solicitan más implicación de la Junta y la Diputación para convertir el turismo en «motor de desarrollo» de la zona

MIGUEL G. MARBÁNLa Santa Espina

La localidad de La Santa Espina clausura este domingo la undécima edición de la Feria del Turismo con un programa el viernes incluyó una mesa redonda en la que los alcaldes y los técnico de las oficinas de turismo de los pueblos de Wamba, Torrelobatón, San Cebrián de Mazote, Villagarcía de Campos, Urueña y La Santa Espina debatieron, como municipios integrantes de la ruta De Jeromín a Juan de Austria, sobre el estado del turismo en la comarca.

Llegaron a la conclusión de que deben reclamar a la Junta y a la Diputación más visibilidad de la ruta con acciones promocionales. Los participantes aseguran que la petición viene respaldada «por el enorme interés de una de las rutas provinciales con más historia, patrimonio, cultura y naturaleza en menos kilómetros cuadrados a lo largo de seis términos municipales».

Además, también se destacó que el turismo tiene que llegar a ser «un motor de desarrollo local con el que se fije población». La Fiesta de Turismo finalizará este domingo con misa, visita guiada a la Casa de la Naturaleza y concierto flamenco a cargo de Sal Gorda.