La Seca se prepara para el XI Sarmiento Folk
La cita tendrá lugar durante la Fiesta del Verdejo y su cartel está protagonizado por las bandas Carrión Folk, Fetén Fetén y Folk On Crest
Los lasecanos tienen los días 29 y 30 de abril marcados en rojo en el calendario. En esas fechas celebran una de sus fiestas más atractivas, la Fiesta del Verdejo, una gran cita del vino en la primavera, en el marco de la Denominación de Origen Rueda. Con ella llega también la programación del Festival Sarmiento Folk en su XI edición y que permite fusionar la música de raíz, con la raigambre del pueblo de La Seca, expresada en el vino de la variedad Verdejo.
El Ayuntamiento de La Seca ha programado un cartel con tres propuestas musicales del género folk. La banda palentina Carrión Folk. Numerosa, equilibrada, con una variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas, que interpretará música tradicional desde su visión joven, fieles a la tradición castellana. También el grupo salmantino Folk On Crest, cuyo objetivo es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. Su amplio repertorio y su afán de involucrar al público en cada actuación, harán de esta cita un espectáculo inolvidable. También el dúo Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, harán las delicias de los asistentes con sus músicas de raíz y ritmos populares de la Península Ibérica. Estos músicos siempre son de los que sorprenden con directos vitales y enérgicos en los que incluyen géneros muy variados como valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas o seguidillas.
Los conciertos se celebrarán en el marco de la Fiesta del Verdejo de La Seca, concretamente en la Plaza de España, en la misma Feria del Vino que acogerá la presencia de catorce bodegas integradas en el término municipal de La Seca: Malvid, Cyatho, Clavidor, Naia, Protos, Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla, Campo Elíseo, Cuatro Rayas, Tres Pilares, Prius, Reina de Castilla, Verdeal, Javier San, JF Arriezu. La entrada será libre, dado que los actos son en espacio abierto, en horario de tarde desde las 19.00 horas.
El Festival Sarmiento Folk se completará con la VIª Concentración de Dulzaineros, organizada por los Dulzaineros y Redoblantes de La Seca, que permitirá recibir simultáneamente a unos 50 dulzaineros en las calles de La Seca. También se suma la actuación del Grupo de Coros y Danzas «Villa de La Seca» en el pregón institucional.