Valladolid
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de LagunaLos guardias civiles, tras realizar la maniobra de Heimlich, lograron abrir las vías respiratorias de la sexagenaria
La Guardia Civil auxilió este lunes por la tarde a una mujer de 69 años que se atragantó mientras estaba en un bar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Una pareja de agentes, cuando regresaba al cuartel después de haber tomado un café en un negocio próximo, escucharon cómo les requerían, a gritos, porque una clienta estaba sufriendo un atragantamiento.
Publicidad
Los guardias civiles se acercaron rápidamente y, a su llegada, observaron a una mujer que no podía respirar al haberse atragantado con un trozo de tostada que estaba comiendo. Una agente procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, y tras realizar varias compresiones, expulsó parte de lo que está obstruyendo las vías respiratorias.
En ese momento perdió el conocimiento y, al no poder sujetarla en pie, el otro agente continuó con la maniobra en el suelo e hizo que expulsara el resto de lo que le obstruía las vías. Seguidamente, se comprobó que comenzaba a respirar y al momento recuperó la consciencia. En pocos minutos manifestó que se encontraba bien.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil y a la formación recibida en soporte vital básico se logró liberar la vía respiratoria de la afectada, estabilizándola hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron a un centro hospitalario para una valoración médica.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión