Roban catorce móviles a futbolistas del Zaratán mientras entrenaban
Accedieron a los vestuarios a última hora de la tarde del jueves para llevarse «todos los terminales menos dos» del cadete A
Entraron al vestuario y se llevaron la sorpresa. Sus teléfonos móviles no se hallaban donde los habían dejado. «Solo quedaban dos», apunta el presidente del Zaratán Sport, Ángel Pérez, sobre el robo sufrido en la tarde del jueves tras terminar el entrenamiento del cadete A. Autor o autores desconocidos aprovecharon que los jugadores, de entre 15 y 16 años, se encontraban en el terreno de juego para acceder a las instalaciones y llevarse catorce teléfonos.
Publicidad
Fue en ese momento cuando uno de los porteros, ducho en materias informáticas, activó aplicaciones para conocer con exactitud dónde se hallaba su terminal. Inicialmente, le dio la señal GPS en el término municipal de Arroyo de la Encomienda. «Pero se perdió el rastro», añade el presidente.
Acto seguido, los afectados, acompañados por miembros de la directiva, llamaron a la Guardia Civil, además de trasladarse al cuartel para denunciar los hechos para que se iniciara la investigación.
El instituto armado se centra ahora en analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del campo municipal. «Evidentemente, en el interior de los vestuarios no las tenemos, pero sí que las hay en el exterior. Se intentará dar con algún sospechoso», concluye Pérez.
Este tipo de delitos no es la primera vez que se dan en la provincia, pues hace unos meses se vivieron los mismos hechos en clubes como en el de La Victoria y el de Laguna.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión