El PSOE vuelve a solicitar la reapertura de la guardería municipal Castillo de Colores
Es el segundo año consecutvio en el que los socialistas de Medina del Campo realizan esta petición
El PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha solicitado este lunes, vía registro municipal, la reapertura de la escuela infantil de carácter municipal Castillo de Colores, centro cerrado desde hace dos años debido a su inviabilidad económica para las arcas municipales. Según la formación, el alcalde, Guzmán Gómez Alonso, habría prometido a los padres que el centro reabriría sus puertas este mes para dar arranque al curso escolar 2021-2022. El centro «fue cerrado de en plena desescalada y de forma unilateral por el gobierno local, que decidió no licitar este centro educativo ante el abandono del servicio por la anterior concesionaria».
Ante esto, y en vista de que en el presupuesto municipal para este año no aparecía la partida de este centro escolar, los socialistas solicitaron aumentar esta partida presupuestaria, algo que fue denegado por el grupo de gobierno que prefería destinar dinero a carnaval antes que a educación. Ante esta situación, los socialistas solicitan a la concejalía de educación celeridad para la reapertura de este centro escolar, que «afecta a cerca de 70 familias que, en un momento de pandemia, tienen que trasladar a sus hijos a otros centros escolares, saturados de por sí, por lo que es más que razonable que abran los dos centros escolares infantiles».
Por su parte desde el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, aseguró que «ninguna familia de Medina del Campo se va a quedar sin guardería, no tenemos lista de espera y no tenemos conocimiento que de ninguna familia se quede sin guardería». Respecto a la reapertura del centro, Salcedo explicó que estaría condicionada a las necesidades existentes y a la viabilidad económica del centro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.