La provincia de Valladolid moviliza 17 millones para desarrollar 400 inversiones
Medina del Campo se beneficia de cerca de 800.000 euros para acometer diversos proyectos como las obras de la calle Simón Ruiz o Ramón y Cajal
La provincia de Valladolid ha movilizado durante los últimos doce meses un total de 17 millones de euros procedentes de los diversos Fondos de Cooperación, ... del Fondo Extraordinario -Covid y diversas ayudas para obras y suministros singulares en Mancomunidades y pequeños municipios. Con esta cantidad, de la que la Junta de Castilla y León aporta 12 millones de euros se están desarrollando un total de 400 inversiones, como son las que se están desarrollando en Medina del Campo, lugar en el que se han invertido cerca de un millón de euros para las obras de mejora de diversas calles como Ramón y Cajal o la vía Simón Ruiz.
Precisamente en esta calle, el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguró ayer, durante su visita a la obra, que « estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Valladolid, estas inversiones han supuesto la creación de más de 800 empleos, entre empleos directos e indirectos, y lo han hecho con las empresas y autónomos del a zona ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 42.000 euros, por tanto son pequeñas inversiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que tienen la sostenibilidad como denominador común».
En el caso de las obras que se están ejecutando en estos momentos de la calle Simón Ruiz de Medina del Campo se invertirán para su peatonalización un total de 251.983 euros y se intentarán cumplir cuatro de los objetivos marcados en la agenda 2030, como son la sostenibilidad por la acción por el clima o la reducción en la producción y un consumo responsable de las materias primas.
Ibáñez destacó que el gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco está «comprometido con el mundo local de Valladolid y con su activa protección y defensa, consciente de las circunstancias particulares que se encuentran en muchas entidades locales del medio rural». Asimismo, el consejero recordó que «Tenemos un plan de futuro muy claro para Medina del Campo, para la provincia de Valladolid y para Castilla y León, si el año 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y el 2021 el de la remontada, el año 2022 será el de la recuperación».
Mundo rural
Durante la visita, el consejero de Presidencia estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien aseguró que la forma de gobernar de Fernández Mañueco es «un ejemplo de la sensibilidad que tiene con el medio rural, al que está apoyando y al que está poniendo en Valor en contraposición con la poca sensibilidad por no decir ninguna que tiene el Gobierno Central».
Por último, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, agradeció la visita del consejero y enumeró las actuaciones desarrolladas en el municipio con los fondos, ya que también se han desarrollado otras actuaciones como la mejora del alumbrado de la ribera del río Zapardiel o las futuras obras de accesibilidad de la escuela municipal de danza. Ambos proyectos financiados con los 150.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020. En total Medina del Campo recibirá durante este año cerca de 800.000 euros. Una vez finalizada la visita a este municipio, el consejero se desplazó hasta Pozaldez donde realizó la entrega de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad Tierras de Medina, financiado con 165.000 euros de la Junta de Castilla y León.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión