Portillo regresa durante dos días al siglo XIII con su feria medieval
Recreaciones, talleres y actuaciones musicales protagonizaron el pasado fin de semana la duodécima edición del evento
Pese a la meteorología adversa de las últimas jornadas, la localidad vallisoletana de Portillo cerró este pasado domingo una nueva edición -la duodécima- de su feria Portillo Medieval, un evento en el que el municipio regresó durante dos días al siglo XIII.
En esta ocasión, además de las tradicionales recreaciones de escenas y combates de la Edad Media y el mercado artesano, incorporóexposiciones, conferencias, conciertos y actividades infantiles, entre otros. Una visita guiada al castillo y un concierto a cargo de Tag Time abrió la feria el sábado por la mañana. Ese mismo día no faltó la animación a cargo de zancudos, bailarinas y artistas de circo, así como una conferencia, un taller y un vistoso desfile de antorchas -ya caída la noche- por las calles de la localidad.
El domingo, además del mercado artesanal formado por 25 puestos (que incluían desde cestería a garrapiñadas, azafrán, juguetes de madera, textiles, embutidos, bisutería, pan gallego o licores, entre otros productos), la música callejera y diferentes recreaciones animó la jornada. Ya por la tarde, puso el broche un desfile infantil en el que se nombró a los caballeros infantiles de 2023. También se realizó un baile de época y una actuación de circo y humor.