Pollos ya tiene su campeón, el cortador César Ramos

Javier Pradanas en un ajustado salto al tercero de la tarde. / S. G.

El pollense se impuso en la prueba valedera para la Liga Toropasión,en la que participaron 12 especialistas del más alto nivel

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJO

La plaza de toros de Pollos rompió en aplausos cuando por la megafonía se escuchó el nombre de Sergio García 'Tororo', eso significaba que su paisano, el hijo de Miguel y Feli, César Ramos, se había alzado con el premio del concurso de cortes de la localidad. El año pasado estuvo muy cerca, quizá la presión de que las personas más allegadas le vieran con toros por primera vez pudo más, pero en esta segunda ocasión la suerte estuvo de su lado, no hubo fallos.

Un ajustado quiebro ejecutando a la perfección la suerte a pie quieto, esperando la embestida de un novillo negro de Los Galos, fue definitivo para que pasara a la final y que el buen nivel que demostró en el último de la tarde fueran motivos más que suficientes para hacerse con un merecido triunfo que seguro que sabe a gloria cuando uno está en casa.

El alcalde de Pollos, Javier García, entrega el premio a Ramos.
El alcalde de Pollos, Javier García, entrega el premio a Ramos.

La tarde se desarrolló de lo más entretenida con saltos, cortes o quiebros del máximo nivel; los doce especialistas demostraron que está más que justificada su presencia en muchos de los concursos que se organizan a lo largo de la geografía nacional.

Un momento del concurso.
Un momento del concurso. / S. G.

El segundo puesto fue para Sergio García 'Tororo', seguido de Jonatan Estébanez 'Peta', que venía de ganar la noche anterior en Rueda, y de Eusebio Sacristán 'Use', que se marcó junto a Javier Pradanas un auténtico recital de saltos en un novillo fuera de concurso.

Todos los participantes dieron la cara, ninguno fue a pasar el rato. En el primer grupo perfectamente podría haber pasado Cristian Moras o en el segundo, Jorge Gómez, pero el nivel es tan alto que seguro que las décimas bailan en las puntuaciones. Muchos de estos toreros a cuerpo limpio, una vez terminado el concurso de Pollos, entre ellos el vencedor, se trasladaron a la localidad segoviana de Cantalejo, donde les esperaba la Liga del Corte Puro.