Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Puesto del Mercado del Queso de Villalón, en una edición anterior. /J. L. M. A.
Puesto del Mercado del Queso de Villalón, en una edición anterior. / J. L. M. A.

La Fiesta de la Vendimia de Serrada, el Toro del Adaja de Valdestillas o el Mercado del Queso de Villalón, entre las actividades para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actividades taurinas, encuentros de alfareros y empresarios y exposiciones, entre otras.

Viernes 20 de septiembre

Mayorga. Pregón y proclamación de Festeras

Las fiestas en honor a Santo Toribio en Mayorga están cada día más cerca. Tendrán lugar la semana que viene, pero de momento, este fin de semana, ya han organizado numerosas actividades para el disfrute de los vecinos. Entre ellas, destaca el pregón de fiestas y la proclamación de Festeras, que tendrá lugar a las 21:00 horas. En esta ocasión, el encargado de leer el manifiesto inaugural será el empresario mayorgado Tomás del Pozo, ya que su local de música, la sala secretos, cumple treinta años.

Festeras 2019 de Mayorga.
Festeras 2019 de Mayorga. / El Norte

Medina de Rioseco. Trofeo Canal de Castilla

Medina de Rioseco celebra este viernes, a las 20:00 horas, la quinta edición del torneo de baloncesto 'Canal de Castilla'. Será en el polideportivo municipal de la localidad vallisoletana y la entrada es gratuita. El CBC Carramimbre Valladolid y el Delteco Guipuzkoa Basket se disputarán el trofeo.

La Santa Espina. Encuentro empresarial

Una visita al monasterio de la Santa Espina, este viernes a las 12:00 horas, dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de los Encuentros Empresariales de la provincia. También habrá una bienvenida en el C.I.F.P. y una píldora informativa a cargo de la directora de NV Comunicación, Nuria Vaquero.

Íscar. Ronda de San Miguel

Al son que dicte la dulzaina y el tamboril, los iscarienses celebrarán este viernes, con salida a las nueve de la noche desde la plaza de toros, la tradicional Ronda de San Miguel. Habrá degustaciones de gazpacho, bebidas y bollos y, al finalizar, una interpretación de bailes típicos de Rueda. El precio de participación es de tres euros, que irán destinados a la AECC.

Sábado 21 de septiembre

Aldeamayor de San Martín. Día del Niño

Los niños serán los grandes protagonistas este sábado en Aldeamayor. La localidad vallisoletana, dentro de las XVI Jornadas de la Caza, celebra el Día de los Niños. Así, entre las diez de la mañana y la una del mediodía, se desarrollarán numerosas actividades infantiles. Será frente al punto limpio del núcleo urbano.

Mayorga. Encierro y actuaciones musicales

Los juegos infantiles, a las once de la mañana, darán el pistoletazo de salida a una intensa jornada de sábado en Mayorga. A las 17:00 horas, está previsto un encierro a caballo por el campo y, cuando éste conccluya, tendrá lugar un encierro urbano al estilo tradicional. Ya por la noche, la música será la gran protagonista con la actuación de la charanga La Nota (21:00 horas) y la orquesta La Misión (24:00 horas).

Encierro campero en Mayorga, en años anteriores.
Encierro campero en Mayorga, en años anteriores. / M. G. M.

Portillo. Encuentro de alfareros

El segundo encuentro de alfareros de Portillo ya está aquí. Las calles del municipio acogerán este sábado, desde las once de la mañana, múltiples actividades, tales como exposiciones, talleres para los más pequeños o visitas a las alfarerías de Portillo, entre otras.

Valdestillas. Toro del Adaja

Este sábado, Valdestillas vivirá una jornada festiva con una programación variada para todos los públicos. Comenzará a las 12:30 horas con el concurso de cortes infantil. El toro del Adaja, que se celebrará a las 18:45 horas, será uno de los platos fuertes. Los astados darán paso a la música, una macrofiesta a partir de las diez de la noche liderada por King África.

Villalón de Campos. Mercado del Queso

Si le gustan las propuestas para estimular los cinco sentidos, esta feria es idónea para usted. Villalón de Campos celebra este sábado la novena edición de su Mercado del Queso, en el que habrá más de veinte puestos de diferentes quesos del país, además de catas, talleres y exposiciones.

Actividad organizada en la pasada edición del Mercado del Queso de Villalón.
Actividad organizada en la pasada edición del Mercado del Queso de Villalón. / M. G. M.

Pedrajas de San Esteban. Galán Fest

El Galán Fest de Pedrajas de San Esteban ya está aquí. Comenzará a las 13:00 horas en la zona del frontón antiguo y están previstas hasta seis actuaciones: Flacida Dominga, Ruta 57, Eva Ryjlen, Fizzy Soup, Novio Carballo e Intronauta Dj. El precio de acceso es de 7 euros anticipada y diez en taquilla, y otros siete de paella.

Íscar. Carrera de galgos

'La Borrega' de Íscar coge este sábado, a partir de las nueve de la mañana, la cuarta edición de la competición de carreras de galgos 'Virgenes de los Mártines'. Se trata de una modalidad abierta, para todos los públicos, y los vencedores tendrán grandes premios: un jamón, trofeo y saco de pienso para el primero; un lomo, trofeo y saco de pienso para el segundo; y un queso, trofeo y saco de pienso para el tercero. Además, el cuarto, quinto y sexto clasificado recibirán un saco de pienso.

Tudela de Duero. Muestra de canción coral

Tudela de Duero celebra este sábado, a partir de las 20:45 horas, una nueva edición, y ya van veintitrés, de la Muestra de Canción Coral. Tendrá lugar en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y en ella participarán la agrupación coral Santa María de Castro Urdiales, en Cantabria, y la agrupación Barbitanya de Barbastro, de Huesca.

Medina de Rioseco. Presentación de disco

El disco 'La voz de la memoria' será una realidad este sábado, pues el teatro principal de Medina de Rioseco acogerá, a las 20:00 horas, su presentación. En ella intervendrán Joaquín Díaz, Antonio Piedra y Diego Fernández y el acceso es gratuito.

Domingo 22 de septiembre

Íscar. Trofeo de tanga y bolos

El polideportivo de pelota será el escenario del trofeo de tanga y bolos San Miguel de Íscar, que tendrá lugar este domingo a las diez de la mañana. Habrá modalidades masculinas, femeninas, individual y colectiva.

Íscar. Jornada de compack sporting

El espacio de 'La Borrega' de Íscar centrará este domingo toda la atención en la localidad vallisoletana con la celebración de una jornada de compack sporting. El campo de tiro permanecerá abierto entre las 10:30 y las 19:30 horas para todos aquellos que quieran participar y, además, se ofrecerá un vino español para los asistentes.

Todo el fin de semana

Olmedo. Prefiestas

Olmedo celebra este fin de semana las prefiestas con una amplia y variada programación para todos los públicos. Entre las actividades, destacan una carrera de autos-locos (sábado a las 18:00 horas) y, el domingo a las 17:30 horas, un tentadero.

Serrada. Fiesta de la Vendimia

Serrada vivirá este fin de semana unos de sus días grandes con la XXXVI Fiesta de la Vendimia. Los hosteleros de la villa, durante estos días, se darán cita en el parque del Encuentro para ofrecer tapas y vinos. Además, está programada una feria del arte, así como exposiciones fotográficas o paseos en pony, entre otras actividades.

Pedrajas de San Esteban. Exposición

La sala cultural y de exposiciones de Pedrajas acoge este fin de semana, y hasta el próximo 13 de octubre, una nueva exposición de acuarelas. En esta ocasión lleva el título de 'Retrospectiva' y es de la autora Eloísa Aguilar. El horario de visitas es: viernes de 18:00 horas a 20:00 horas; sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas y domingos y festivos, de once de la mañana a una y media del mediodía.