Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Concurso de Faroles de Tordesillas, en años anteriores. /Fran Jiménez
Concurso de Faroles de Tordesillas, en años anteriores. / Fran Jiménez

Las fiestas de Tordesillas, el Toro del Cajón de Portillo o una marcha solidaria en Viana, entre las propuestas para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación en la que destacan las fiestas patronales, pero también incluye festejos taurinos o marchas solidarias, entre otras.

Sábado 14 de septiembre

Portillo. Toro del Cajón

Los morlacos 'Fantasmillo' y 'Aguasucia' serán este sábado los grandes protagonistas en Portillo. A las doce de la noche, está prevista la suelta de dos toros del cajón desde el Distrito 2. Ambos proceden de la ganadería Ana Isabel Vicente Encaste Núñez.

Viana de Cega. Marcha solidaria

Viana de Cega marchará este sábado por la mañana, a partir de las 10:30 horas, por el Síndrome Fires. La comitiva saldrá desde la Plaza Mayor y las inscripciones, que pueden realizarse hasta este jueves, cuestan cinco euros. Además, habrá un sorteo de regalos entre todos aquellos que se inscritos.

Peñafiel. Ribera run experience

Si quiere disfrutar de la experiencia de ser voluntario, este es su sitio. Peñafiel celebra este sábado la Ribera Run Experience. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico info@riberarun.com

Domingo 15 de septiembre

Rueda. Corriendo entre Viñas

La localidad vallisoletana de Rueda acoge este domingo la inauguración de la quinta edición de Corriendo entre Viñas que, a lo largo de diez kilómetros de distancia, aúna deporte y enoturismo, pues la mayoría del trayecto se desarrolla entre viñedos. La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es, además de poder inscribirse en el Servicio de Deportes, Avenida Ramón y Cajal (Valladolid) o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid. Cada participante tendrá que realizar la inscripción de cada prueba. También se llegará a localidades como Cigales, San Román de Hornija, Valbuena de Duero y Mayorga.

Presentación de la quinta edición de Corriendo entre Viñas.
Presentación de la quinta edición de Corriendo entre Viñas. / El Norte

Todo el fin de semana

Tordesillas. Fiestas en honor a la Virgen de la Peña

Tordesillas comienza este viernes sus días grandes, aquellos en los que se conmemora a la patrona, la Virgen de la Peña. Un encierro de cabestros a las siete y media de la tarde dará el pistoletazo de salida a seis días de fiesta y alegría. El sábado destaca la exposición y el desfile de faroles (12:00 y 19:00 horas, respectivamente), mientras que el domingo se entregarán los premios y, seguidamente, habrá un encierro mixto (18:30 horas). El martes, por su parte, se celebrará, a partir de las once de la mañana, el Toro de la Vega.

Concurso de Faroles de Tordesillas, en años anteriores.
Concurso de Faroles de Tordesillas, en años anteriores. / Mónica Rico

Renedo de Esgueva. Jornada de puertas abiertas de pádel

El Club Deportivo Pádel Renedo de Esgueva abre este fin de semana las puertas de su 'santuario' para que, todos aquellos que lo deseen, puedan visitar las pistas de Casasola. Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves (esguevapadel@gmail.com ó teléfono 690 668 448). Las plazas son limitadas y el horario es de 19:00 a 21:00 horas el viernes 13 de septiembre y de 11:00 a 13:00 horas el sábado 14.

Medina de Rioseco. Semana Cultural

La Semana Cultural de Medina de Rioseco ya está aquí. Desde este jueves y hasta el domingo se han organizado numerosas actividades para todos los públicos, tales como jueves autóctonos y bingo el jueves; concurso de tortillas, vino español y baile el viernes y misa, comida popular y actuación de teatro el sábado, entre otras.

Tudela de Duero. Exposición

Aún está a tiempo. Último fin de semana para visitar la exposición de pintura 'Expresiones mías' de Tere Lobo Moyado. La muestra está albergada en la Sala Municipal de Exposiciones de Tudela de Duero y el horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas durante los días laborables y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. El lunes, por su parte, permanecerá cerrado.

Villardefrades. Fiestas del Ecce Hommo

Se acabó la cuenta atrás. Villardefrades vive desde este jueves sus fiestas del Ecce Gomo. Para ello, se han programado numerosas actividades, entre las que destacan actuaciones musicales, juegos tradicionales y espectáculos de magia.