Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Festival Olmedo Clásico en ediciones anteriores. /El Norte
Festival Olmedo Clásico en ediciones anteriores. / El Norte

Las fiestas de Matapozuelos, unas jornadas taurinas en Pedrajas o la concentración motera Los Pedreros en Cogeces del Monte, entre las actividades para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde fiestas patronales, teatro o carreras populares.

Viernes 19 de julio

Viana de Cega. Spinning

Viana de Cega pedaleará este viernes sobre bicicletas estáticas con una intensa sesión de spinning en la Plaza Mayor de 21:30 a 23:30 horas. Las plazas están limitadas a 40, y se podrá participar por riguroso orden de inscripción.

Sábado 20 de julio

Pedrajas de San Esteban. Jornadas taurinas

La tauromaquia será la gran protagonista este sábado en Pedrajas de San Esteban. Las actividades comenzarán a las once y media de la mañana con un encierro de carretores y clase práctica para recortadores en la plaza de toros. Por la noche, a las 21:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, se presentará la feria taurina de este año.

Cabezón de Pisuerga. Fiesta vaccea

Cabezón de Pisuerga recreará este sábado la Fiesta de Lugnasac. Durante todo el día están previstas una serie de actividades para todos los públicos, tales como desfiles, bodas vacceas, juegos y talleres o degustaciones, entre otros. Por la noche, además, está previsto un desfile de antorchas, así como una recreación de luchas y litigios contra el pueblo romano.

Domingo 21 de julio

Cogeces del Monte. Carrera popular

La tercera edición de la carrera popular 'Entre Valles' se celebrará este domingo, a las diez y media de la mañana, en Cogeces del Monte. El precio de inscripción es de 7 euros para carreras de 5 y 10 kilómetros, de 5 euros para la marcha de 5 kilómetros y gratuita para niños.

Íscar. Patinada

Es una fórmula novedosa. Nunca habían celebrado algo por el estilo, y este fin de semana Íscar vivirá la primera edición de la patinada popular. Tendrá lugar en el recinto ferial y la inscripción, que puede realizarse ese mismo día a partir de las diez de la mañana, es gratuita.

Viana de Cega. Teatro Mutis

El teatro Mutis llenará de magia Viana de Cega este domingo con su actuación 'Maleta: misión espacial secreta'. Será al aire libre, en la Plaza Mayor, a las 21:00 horas.

Peñafiel. Concierto en el claustro

María Sedano y Mariano Mangas harán vibrar este domingo a los vecinos de Peñafiel con un concierto en el claustro de la Iglesia de San Pablo. Está previsto que la actuación, dirigida a un público joven y adulto, dure 70 minutos y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Será a las 22:00 horas.

Todo el fin de semana

Campaspero. Concentración motera

Un años más, y ya van seis, la concentración de motos Los Pedreros va camino de convertirse en un clásico de las citas moteras. Se consolida en el calendario de este tipo de eventos reuniendo a casi 200 moteros en cada convocatoria. De nuevo la concentración se pondrá en marcha el viernes por la tarde cuando se abrirán las inscripciones, a partir de las 18:30 horas. A partir de ese momento va a ser un no parar en la localidad churra con el desarrollo de las propuestas con las que se ha diseñado el programa de este año. En esa tarde de bienvenida se celebrará una cata de vinos de la Ribera del Duero, pues la localidad churra es una de las antesalas de la Denominación de Origen, ubicada en su borde. Esta degustación dará paso a la cena y, a continuación, a dos conciertos.

Valbuena de Duero. Festival

La cuarta edición del Valbuena Summer Festival ya está aquí. La iniciativa, que tiene por objetivo de promocionar Valbuena de Duero, en particular, y el medio rural, en general, se celebrará los días 2o y 21 de julio. Así, se han organizado multitud de actividades, tales como hinchables acuáticos para niños y mayores, conciertos o talleres.

Alcazarén. Prefiestas

Alcazarén celebra este fin de semana sus prefiestas en honor a Santiago Apóstol. Así, durante estos días, se han programado varias actividades, como masterclass de fitness, una velada musical con Alfonso Pahíno o el XIX Concurso de Arado para mostrar la destreza y habilitad con el tractor.

Olmedo. Festival Olmedo Clásico

Último fin de semana para disfrutar del Festival de teatro Clásico en la villa del Caballero. El viernes está programado, en la Corrala Palacio del Caballero a las 22:00 horas, la obra de Molière 'El enfermo imaginario'. Por su parte, el sábado, se recreará 'Entre bobos anda el juego', de Francisco de Rojas Zorrilla, a las 23:00 horas nuevamente en la Corrala. Por último, para despedir la edición, el domingo es el turno de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega. En esta ocasión, será a las 13:00 horas en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

Matapozuelos. Fiestas

Matapozuelos celebra este fin de semana sus fiestras patronales en honor a Santa María Magdalena. La localidad vallisoletana se sumergirá en jolgorio y alegría con actividades como encierros y concursos de cortes, orquestas y fuegos artificiales para cerrar, el lunes, los festejos.

Botellon en las fiestas de Matapozuelos del año pasado.
Botellon en las fiestas de Matapozuelos del año pasado. / R. Jiménez