Ver fotos
Pedrajas de San Esteban despide el Carnaval con la fiesta de Piñata
El frío no impidió que centenares de personas salieran a la calle disfrazadas desde primera hora de la tarde del sábado hasta altas horas de la madrugada del domingo
Vecinos de Pedrajas de San Esteban y también muchos visitantes de otras localidades próximas de la comarca de Tierra de Pinares han desafiado al frío ... este fin de semana en la villa piñonera para despedir oficialmente el Carnaval con la tradicional fiesta de Piñata.
La celebración ha tenido como principal novedad la organización de un 'vermut piñatero' amenizado por la charanga local La Gaveta, que guió a los presentes por media docena de los establecimientos hosteleros colaboradores. A media tarde, la fiesta se trasladó a la Plazuela de la Fuente del Caño con un concurso de disfraces en el que los participantes derrocharon imaginación.
Últimas noticias del municipio
El concurso contó con dos categorías y se repartieron 1.000 euros en metálico entre los trece premiados por un jurado formado por representantes de ocho colectivos locales, que además colaboraron económicamente junto con el Consistorio, que patrocinó los cuatro premios principales.
Finalizado el concurso de disfraces y la fiesta infantil, ya caída la noche desde la citada plazuela, arrancó un multicolor desfile, animado musicalmente por la charanga La Nota de Peñafiel, que recorrió el entramado urbano pedrajero haciendo parada en los otros cinco establecimientos hosteleros colaboradores. Tras más de una hora de animación con centenares de personas bailando sin parar disfrazadas, y otras muchas más siguiendo el desfile, la fiesta se trasladaba al interior de los establecimientos hosteleros dónde se prologó hasta casi el amanecer del domingo.
La nota negativa de esta celebración festiva la han vuelto a poner una vez más los gamberros con sus actos vandálicos, que en esta ocasión centraron su incivismo en uno de los corralitos que sirven de punto de información de la ruta de turismo familiar Las aventuras de Pignón.
Acto vandálico que el Consistorio se ha apresurado a lamentar. «Nos preguntamos qué pensarán las familias que vengan estos días a visitar Pedrajas y vean parte del recorrido reventado. Hay gente que todavía no comprende que estas 'gracias' las pagamos entre todos», ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión