Ocupan el trastero de su vecino para guardar un arma robada en Santovenia
Los sospechosos, dos delincuentes con multitud de antecedentes, están acusados de sustraer la escopeta en Zaragoza
J. S.
Valladolid
Jueves, 26 de mayo 2022, 20:44
El propietario de un trastero de Santovenia de Pisuerga se encontró semanas atrás (el 9 de marzo) no solo con que alguien lo había ocupado ilegalmente sino que en su interior habían guardado una escopeta de caza. Así que alertó a la Guardia Civil y los agentes comprobaron, de entrada, que el arma en cuestión, una escopeta semiautomática del calibre 12, había sido sustraída del interior de un coche en Zaragoza, cuyo dueño interpuso la correspondiente denuncia el 16 de enero.
Publicidad
La posterior investigación no les llevó demasiado lejos, ya que la inspección ocular del trastero y del arma incautada les permitió identificar a dos sospechosos habituales, uno de los cuales resultó que vivía en el mismo bloque en el que se encontraba el trastero. El primero de los sospechosos, C. M. F., de 32 años, fue detenido el 10 de mayo y el segundo, y vecino del bloque de Santovenia, F. R. T., de 47, fue arrestado el pasado lunes (día 23).
Los detenidos cuentan en sus historiales con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo, malos tratos, conducción temeraria, tráfico de drogas y apropiación indebida.
Los dos sospechosos serán investigados ahora por los posibles delitos de robo con fuerza (de la escopeta), tenencia ilícita de armas y usurpación del trastero. Los agentes investigan aún si el arma pudo ser utilizada para la comisión de algún delito durante los casi tres meses que estuvo en manos de los sospechosos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión