Nava del Rey cierra sus fiestas de Los Novillos agradeciendo «normalidad»
Las peñas han protagonizado momentos de fiesta y reencuentro tras dos años de falta de normalidad a consecuencia de la pandemia
Patricia García del Río
Domingo, 11 de septiembre 2022, 14:40
Nava del Rey ha disfrutado de sus fiestas de Los Novillos con la normalidad previa a estos años de pandemia. Los navarreses han llevado a las calles la alegría de los reencuentros y el alboroto del festejo se ha podido vivir en cada rincón del municipio desde el pasado 6 de septiembre hasta este domingo. Un alboroto que ha venido de la mano de las peñas populares, vecinos y todo aquel forastero que ha querido sumarse a la fiesta.
El momento del chupinazo ha sido uno de los más especiales. Los navarreses han esperado dos años para poder juntarse sin distancia de seguridad al pie del Ayuntamiento. Ataviados cada uno de un color, los jóvenes del pueblo representaban a sus peñas expresando el júbilo de todos los vecinos por poder celebrar por fin unos días en los que la voz de la calle expresaba “que poco se iba a entrar en casa”.
Han sido unos días en los que Nava del Rey se ha convertido en pueblo de acogida para navarreses que viven habitualmente fuera y vuelven para pasar estos días, los habitantes del día a día, y como no, han sido días de acogida de todos los vecinos de la comarca que han elegido Nava como destino para disfrutar de la fiesta, cuando en sus pueblos de origen ya han finalizado o aún no se han celebrado.
No en vano, a menudo es en los encierros de los pueblos cuando uno se entera ‘dónde es la siguiente’, pues los aficionados al toro saben perfectamente el calendario de encierros y festejos taurinos de la comarca.
‘La noche de los novillos’ de Nava del Rey es una de las noches más exitosas de estos días. La juventud, representada en las Reinas de fiestas, esperan con ganas durante todo el año este día. Y es que jóvenes de toda la comarca se han dado cita en esta noche con un balance “de normalidad y buen ambiente” por parte de las peñas del pueblo y el resto de los vecinos y forasteros.
Los fuegos artificiales han puesto punto final a estos días de septiembre en los que los navarreses han expresado su alegría. Los cortes, los encierros, el pregón, las peñas, todo ha sido una ecuación perfecta para la celebración de las fiestas de un pueblo que se siente muy orgulloso de su idiosincrasia.
Este domingo se ha cerrado una fiesta pensada para todos los públicos, pues también ha habido espectáculos musicales, charangas en la calle, pasacalles, conciertos, espectáculo pirotécnico y todo cerrado con un dulce broche: una chocolatada popular a cargo del Ayuntamiento que hace un balance positivo y agradece a los navarreses su buen comportamiento.