Un multitudinario encierro y el toro del cajón llenan las calles de Campaspero

Encierro en Campaspero. /A. O.
Encierro en Campaspero. / A. O.

La capea fue entretenida gracias al ganado y a un grupo de cortadores, que no cesaron en su intento hasta lograr unos buenos cortes

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROCampaspero

Bonita mañana la que tuvo lugar hoy en Campaspero en sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Un multitudinario encierro y el toro del cajón pusieron el broche de oro a un caluroso sábado. También fueron numerosos los jóvenes que se animaron a salir al ruedo a hacer quiebros y cortes a los astados. No hubo que madrugar en exceso para disfrutar del segundo festejo taurino del programa. A las diez de la mañana se soltó el toro del cajón, un novillo colorado cuajado y serio, con las defensas en todo lo alto y de fácil embestida.

El animal recorrió la avenida del Polideportivo, repitiendo trayecto, hasta el coso. Estuvo a la altura; dio un buen resultado y permitió que tanto corredores como el numeroso público que acudió disfrutaran con el espectáculo.

Buenos recortes

La capea fue entretenida gracias al ganado y a un grupo de cortadores, que no cesaron en su intento hasta lograr unos buenos cortes.

Mañana los novillos vuelven a las calles, por última vez en estas fiestas patronales, con la celebración de un encierro y la posterior capea en la plaza de toros.