Medina congrega a 150 corredores en una carrera para visibilizar la epilepsia
La Carrera de 5 y 10 kilómetros Castillo de la Mota ha contado con la presencia de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León
Gran participación y expectación de público esta tarde en Medina del Campo. La localidad volvía a congregar a los amantes del running en una nueva cita deportiva. Dos meses después de celebrar la Media Maratón Popular, las calles de la Villa de las Ferias acogían la Carrera 5 y 10 kilómetros Castillo de la Mota, organizada por el Club de Atletismo que da nombre a la convocatoria, en colaboración del Servicio Municipal de Deportes y el Pink Sport Bar.
Publicidad
Un total de 150 corredores se han colocado en la línea de salida de la carrera, ubicada en la Plaza del Mercado, para dar comienzo a un recorrido totalmente urbano. La que nació hace casi nueve años como la antesala de la Media Maratón, se convertía esta vez en un recuerdo de lo que muchos deportistas vivieron el pasado 18 de febrero.
A los pocos minutos de dar el pistoletazo de salida, Adrián Francisco Santa Elena, del Club Atletismo Valladolid, atravesaba la meta con un tiempo de 00:17:13; convirtiéndose así en el vencedor de la prueba de 5 kilómetros. La ganadora femenina de esta carrera ha tardado unos minutos más. María Reyes Gutiérrez Matos, del Vino de Toro Cajarural, finalizada con un tiempo de 00:21:11.
El público tampoco ha esperado mucho al primer clasificado masculino de la carrera de 10 kilómetros. Samuel Mateos Santiago, del Triatlón Laguna de Duero se alzaba con la victoria con un tiempo de 00:35:48. En el caso de las chicas, la primera en llegar a la meta ha sido Tamara Hernández Cortés, del Olmedo Running, con un tiempo de 00:43:02.
Esta cita no solo ha sido deportiva, sino también social. La prueba ha contado con la presencia de varios miembros de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, quienes han instalado un stand en la Plaza del Mercado con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y para enseñar a la población a cómo actuar frente a una crisis.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión