La II Marcha contra el Cáncer se celebra este sábado en cuatro pueblos de Valladolid

Marcha contra el cáncer en Valladolid en 2017./Ramón Gómez
Marcha contra el cáncer en Valladolid en 2017. / Ramón Gómez

Los municipios son Morales de Campos, Pozuelo de la Orden, Villagarcía de Campos y Tordehumos

El Norte
EL NORTEValladolid

Morales de Campos, Pozuelo de la Orden, Villagarcía de Campos y Tordehumos se volverán a unir este sábado, 24 de agosto, para celebrar su II Marcha contra el Cáncer, que espera repetir el importante número de participantes que tuvo la primera edición, el año pasado.

La salida tendrá lugar, de forma paralela, a las 9:00 horas, desde el caño Viejo de Morales de Campos; la plaza Mayor, de Villagarcía de Campos; y la sede de la Asociación Cultural Cristo de la Vega, de Tordehumos. Desde cada uno de los pueblos, los participantes recorrerán cinco kilómetros para juntarse en el caserío de Los Villares.

El precio de las inscripciones de 5 euros.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza esta iniciativa con la colaboración de la Asociación Cultural y de Medio Ambiente Los Cantarillones, la Asociación Socio Cultural Cristo de la Vega y la Asociación Don Juan de Austria.

La marcha tiene como objetivo concienciar de la importancia de luchar contra el cáncer, fomentar los hábitos saludables, conseguir fondos para la investigación e incrementar la solidaridad.