Durante más de doce años he tenido el placer de formar parte de Fresno el Viejo como alcalde. Ante unas elecciones municipales mi compromiso con el municipio será el mismo que me define hasta hoy: llenar de vida Fresno el Viejo y hacer la vida más fácil a mis vecinos.
Publicidad
No cabe duda que el horizonte que se plantea en Fresno el Viejo estará cargado de retos que desde el Ayuntamiento afrontaremos. Nuestro municipio siempre ha gozado de una población por encima de los 1.000 habitantes y actualmente se ha visto reducida notablemente. La despoblación continúa siendo un problema que agrava el sentir general de todos. Desde la Corporación municipal y en consonacia con las instituciones reactivaremos la vida del pueblo consiguiendo que el número de habitantes aumente notablemente.
Han sido muchos los proyectos que se han llevado a cabo, como la construcción de la residencia de ancianos, el velatorio municipal o la esperada depuradora de agua de la que actualmente disfrutamos. Pero también es cierto que quedan aspectos por mejorar. A través de la subvención de la Junta y la Diputación vamos a poner en marcha la modernización y rehabilitación del polígono industrial, con el objetivo de futuro de conseguir que empresas de Valladolid, Salamanca, Ávila o Zamora se instalen aquí. El turismo rural, que forma parte de la vida actual de Fresno el Viejo, ha sido uno de los grandes avances. Nuestras recreaciones y el festival de teatro Fresnarte, que aglutina diferentes disciplinas culturales han llegado para quedarse. No obstante, otros proyectos como el Aula de la Naturaleza, el Museo Etnográfico y el proyecto Cañada Natural están convirtiendo Fresno el Viejo en un referente provincial e incluso nacional.
Como todo en esta vida es mejorable, el Ayuntamiento del pueblo está en constante trabajo y esfuerzo por conseguir elaborar una ruta de turismo familiar y continuar mejorando los servicios municipales.
Un pueblo no es un pueblo sin sus habitantes y los vecinos de Fresno el Viejo son la parte esencial. Hablar con ellos, compartir momentos y vivir a su lado, es todo un placer.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión