Momento en el que el árbitro da la charla a los equipos de cadetes. En el círculo, Sebas, el joven que falleció tras un entrenamiento de fútbol en Zaratán. El Norte

Valladolid

La lección de un árbitro en un partido de cadetes en recuerdo a Sebas

El colegiado Alberto Fernández, que debía dirigir este fin de semana al CD Zaratán, instó a los jóvenes jugadores a que «disfruten de la vida y del fútbol porque en cualquier momento se acaba todo»

El Norte

Valladolid

Lunes, 22 de enero 2024, 14:09

La muerte del joven futbolista Sebas Borislavov Iliev el pasado día 10, tras realizar un entrenamiento con su equipo, el Club Deportivo Zaratán, ha consternado al mundo del fútbol. Las redes sociales se han teñido estos días de luto para mostrar su apoyo tanto a la familia y amigos del adolescente como a su club. Desde el Real Valladolid, que este domingo antes de enfrentarse al Elche colocó en los banquillos del Martínez Valero una camiseta del Zaratán con el dorsal número 6, hasta los propios campos de fútbol de Valladolid, que han guardado minutos de silencio en memoria de Sebas.

Publicidad

Noticias relacionadas

Kerana Ivanova, madre del joven fallecido en Zaratán

«Mi hijo murió haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol»

Borislav Illiev, padre del menor fallecido en Zaratán

«Nadie está preparado para afrontar la muerte de un hijo»

Uno de los momentos más emotivos llegó en el partido que enfrentaba al CD Viana y al CD Medinense. Alberto Fernández del Palacio, el árbitro que en principio debía este fin de semana pasado dirigir el encuentro del Club Deportivo Zaratán y que fue, lógicamente, aplazado, dio una lección de vida a los jugadores de ambos conjuntos, también cadetes, como Sebas. «El partido que debía dirigir se canceló, igual que todos los partidos de ese club, y yo me quedé sin partido. Ya ves lo que me importa a mi un partido, el club se quedó sin un chaval, pero casualmente me pusieron este partido, que también es de cadetes», comienza su discurso el colegiado, en medio de un círculo formado en el centro del campo ante la atención de los chicos.

Pero, lejos de querer «asustar a nadie», el árbitro quiso concienciar a los chavales sobre la importancia de disfrutar del día a día y de dar valor a lo que realmente lo tiene. «¿Qué significa eso? Que cualquiera de vosotros podría ser Sebas. Digo esto no para asustar a nadie, sino para que seamos conscientes de que pese a nuestros quince o dieciséis años, en cualquier momento esto se acaba, y con esa idea vamos a hacer un minuto de silencio», dice Fernández del Palacio, instantes antes de animar a los futbolistas a «disfruta del fútbol y de la vida porque en cualquier momento, el cualquier miércoles entrenando, se acaba todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad