Jura de bandera para civiles en la plaza de España de Nava del Rey

El personal civil jura la bandera en la Plaza de España de Nava del Rey./ EL NORTE
El personal civil jura la bandera en la Plaza de España de Nava del Rey. / EL NORTE

El verdadero protagonista ha sido el público que ha demostrado su compromiso con el país con una acogida llena de emoción y aplausos

El Norte
EL NORTENava del Rey

Este domingo ha tenido lugar una jura de bandera de personal civil en la plaza de España de Nava del Rey (Valladolid), donde el verdadero protagonista ha sido el numeroso grupo de ciudadanos que, con intensa emoción, jurando o prometiendo ante la bandera nacional, ha hecho público su compromiso con España.

El acto ha sido presidido por el general José Rivas Moriana, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, quien ha estado acompañado por María Blanca Martín González, alcaldesa del Ayuntamiento de Nava del Rey, y otras autoridades civiles y militares.

Asimismo, el coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, Eduardo Juan de Cobos Navarro, ha tomado juramento de fidelidad a la Enseña Nacional y al Ordenamiento Constitucional a más de 300 jurandos civiles.

A continuación, se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el general Rivas, la alcaldesa de Nava del Rey y las personas más mayor y más joven de los jurandos han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.

Después de despedir a los estandartes de la AALOG 61 y al Regimiento de Ingenieros número 1, la unidad de honores de la AALOG 61 y la unidad de música de la dirección de acuartelamiento han desfilado ante las autoridades y el numeroso público asistente al acto que ha roto en aplausos a su paso.