La Junta impulsa la construcción de una pasarela peatonal en la reserva de Castronuño
Esta nueva infraestructura se realizará en el conocido como puente Gato y dará continuidad al recorrido que une la senda de los Almendros y la presa de San José
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, publica en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la construcción de la pasarela peatonal adosada al conocido como puente Gato con un presupuesto de licitación de 72.572,64 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 14 de julio.
El objeto es la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de una pasarela adosada al conocido como puente Gato, que se encuentra en el punto kilométrico 17,900 de la carretera CL-602, en el término municipal de Castronuño, informa en un comunicado. La reserva natural está incrementando sustancialmente sus visitantes en los últimos años, debido al atractivo que tienen sus sendas, paisajes y la importante colonia de aves que allí habitan en diferentes épocas del año.
Noticia relacionada
Naturaleza y servicios en un enclave privilegiado
Dotar de infraestructuras de uso público, que permitan a los numerosos visitantes y grupos escolares que recorren el sendero que une el aparcamiento de la senda de los Almendros con la presa de San Jose, se ha considerado importante para seguir apoyando el desarrollo rural de esta zona vallisoletana.
Playas fluviales
El recorrido es uno de los más utilizados de la reserva al desembocar en las playas fluviales que se encuentran aguas abajo de la presa, o para seguir hasta el escenario de pesca deportiva por la senda de los Pescadores que la cruza. Además, este sendero es también un tramo del GR-14 Senda del Duero.
Parte de esta senda discurre por el margen de la carretera CL-602. Al llegar al puente Gato, actualmente, los usuarios de la senda tienen que cruzar por la plataforma del puente por donde circulan vehículos a motor, con un importante riesgo para los senderistas debido el alto volumen de tráfico de coches y camiones existente en este tramo de carretera. Una vez finalizados todos los procesos administrativos, el plazo de ejecución de la pasarela será de tres meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.