Indignación en Geria por el uso de tornillos como trampas para ciclistas y corredores
Los vecinos de la localidad vallisoletana denuncian la aparición de clavos «colocados en los peores sitios y disimulados» para provocar accidentes
«Los colocan en los peores sitios, en los lugares en los que no hay alternativas de paso, y donde más daño pueden causar«, ... denuncia un vecino de Geria, en la provincia de Valladolid.
Publicidad
En la localidad vallisoletana ya están «hartos» del uso de trampas para ciclistas u otros deportistas en los caminos y senderos que rodean el municipio, en una práctica que ya se ha repetido en Simancas o Arroyo de la Encomienda.
El último caso, el uso de tornillos y clavos «medio disimulados» en el centro de una senda estrecha entre Geria y Robladillo. «En esta ocasión ya hicimos fotos, y lo hemos rebotado en las redes sociales, porque ya estamos hartos», afirma un deportista de la localidad.
«Habían puesto el clavo en una bajada, si vas en bicicleta, o algunos que van en moto... Te puedes matar tranquilamente, porque el accidente sería grave».
Publicidad
Pese a que no hay denuncia a la Guardia Civil, la Benemérita tiene constancia de esta práctica. «Nosotros creemos que son los cazadores, pero no tenemos pruebas», explican desde Geria.
«Se quejan del uso de motos en los caminos... Pero no se dan cuenta de que estas trampas nos afectan a todos y son muy peligrosas», afirma Luis, un vecino del municipio, quien se encontró el clavo cuando estaba de paseo con su familia a apenas tres kilómetros de su casa.
«Es una trampa mortal para ciclistas y motoristas... Pero para corredores o senderistas, en una bajada con esa pendiente, también puede provocarte una lesión importante«, concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión