Valladolid
La III Feria Empresarial Campos y Torozos reúne a cientos de vecinos y visitantesVillalba de los Alcores volvió a acoger con éxito una feria que busca dar visibilidad a las empresas de la comarca
La localidad de Villalba de los Alcores acogió este sábado la tercera edición de la Feria Empresarial Campos y Torozos, que, con el título ... de Nuestra Marca es la Comarca, ha vuelto a organizar la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco (Aempryc) «con el objetivo de dar visibilidad a las empresas de la comarca de Tierra de Campos y Montes Torozos , impulsar su volumen de negocio, fomentar encuentros profesionales y tener un encuentro directo con los clientes del territorio», en palabras del gerente de Aempryc, Mario Navarro, quien señaló que «se busca también reconocer la importancia que tienen los municipios de la comarca para generar riqueza entre los empresarios y emprendedores».
El Ayuntamiento de Villalba de los Alcores volvía a apostar por este evento que, con gran éxito de acogida y ambiente generado, ya celebró en sus dos primeras ediciones. En esta ocasión, con la colaboración de Diputación de Valladolid, han sido 18 expositores de la comarca, con profesionales agroalimentarios, de moda y complementos, repostería, profesionales del sector del diseño y la fotografía, industria o talleres, entre otros, los que han expuesto sus productos y sus proyectos futuros en la calle Mayor durante la tarde. El alcalde de la localidad, Manuel Gutiérrez, aplaudió la iniciativa ya que «tiene buena aceptación entre los vecinos y ayuda a dinamizar la vida del pueblo». Entre los profesionales que participaron por primera vez en la feria se encontraba la diseñadora y fotógrafa riosecana Rocío Martín, de Muitu Estudio, quien destacó que «es muy interesante llegar al entorno rural y mostrar los productos y servicios fuera del estudio».
Una feria que «quiere dar visibilidad a esos empresarios de siempre, los de confianza, los que generación tras generación tratan de ser competitivos, modernos, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tierra de Campos y Montes Torozos», según señaló el gerente de Aempryc, Mario Navarro, haciendo ver que las empresas del medio rural, dependientes en una gran porcentaje de su volumen de trabajo del consumo local, ven como su actividad económica se ve disminuida, no sólo por el fenómeno de la despoblación, sino también, con motivo de los hábitos de compra de los consumidores e incremento del comercio electrónico desarrollado por las medianas y grandes empresas ubicadas en otros territorios y que han pasado a convertirse en competencia dentro del medio rural, aún no encontrándose en éste de forma física. Por eso, Aempryc quiere dar visibilidad a todas las empresas de la zona, precisamente en su territorio, «para recordar, para demostrar, que pueden ser tan competitivas como aquellas grandes empresas, con el valor añadido de ser el empresario cercano, el de confianza que siempre ha sido».
En definitiva, este proyecto pretende animar y dinamizar un activo importantísimo en la zona como son las pequeñas y medianas empresas. Cientos de autónomos que superan las adversidades y se saben sobreponer a las dificultades como son la competencia de grandes centros comerciales y la temida digitalización. Una feria itinerante que «debe de servir para recordar que siguen viviendo, trabajando e invirtiendo en este territorio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión