Protesta de los hosteleros de Tordesillas esta mañana. P. G.

Los hosteleros tordesillanos se plantan ante las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León

Jornada de parón de una hora para reclamar medidas justas y razonables al sentirse «perseguidos, vigilados, señalados«

Sábado, 17 de octubre 2020, 19:04

Los hosteleros de Tordesillas celebraron esta mañana un parón de una hora para reclamar medidas justas y razonables a la Junta de Castilla y León al sentirse «perseguidos, vigilados, señalados y lo que es peor, legislados por gente que no sabe lo que se siente cuando es final de mes y no hay dinero en el banco para poder hacer frente el alquiler, los empleados o los proveedores». La concentración, que tuvo el apoyo de concejales y del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, contó con una elevada participación por parte de los hosteleros del municipio que tienen claro que «no somos el problema de esta situación, el problema se llama covid-19.

Publicidad

¿De verdad el incremento de casos se debe por los establecimientos de hostelería? Solamente queremos trabajar al igual que lo hacen los supermercados, los constructores, multinacionales o los centros comerciales» por lo que exigen a la administración regional, «igualdad» frente a otros sectores.

El principal motor económico de la localidad es el turismo y el sector servicios por lo que el alcalde, aseguró que «estas medidas suponen un jarro de agua fría a un sector que no merece este trato, pues ha cumplido con las normas que se le han marcado. Lamento que se tomen este tipo de decisiones sin aportar soluciones económicas para los afectados. A la hostelería se la produce una disminución de ingresos importante que se debería compensar por parte de Junta de Castilla y León con medidas económicas compensatorias, unidas a las medidas restrictivas. La licencia de actividad de las empresas es competencia municipal y las restricciones se ponen en marcha sin contar con nosotros, ni con el sector de la hostelería.»

Por su parte el presidente en funciones de la Asociación de Hostelería del municipio, Luis Bastida, aseguró que «estas medidas nos están hundiendo en la miseria. Los inviernos son muy crudos, y los bares pequeños no podemos mantener los gastos con la poca gente que sale. Estamos de acuerdo en que tiene que haber medidas, pero Castilla y León no es el sur, y no se pueden utilizar las terrazas como en otros lugares. En Tordesillas además hemos visto como todo el turismo se ha visto perjudicado, a lo que se suma la cancelación de actos y eventos culturales que suponen un importante aliciente para el sector. Ya ha habido algún cierre de establecimientos, y ya se empieza a oír que alguno podría bajar la verja temporalmente o de manera definitiva»

La concentración se ha cerrado con la colocación de una pancarta en el balcón del edificio consistorial, en la que se podía leer #lahostelerianotienelaculpa, y un aplauso por parte de las cerca de las doscientas personas que han acudido a esta reivindicación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad