Casi una hora de retraso en los trenes Valladolid-Madrid por una nueva incidencia en la vía
Un problema en la señalización de la línea entre Olmedo y Valdestillas está provocando retrasos de hasta 45 minutos en varios convoys
Los trenes de alta velocidad que circulan entre Valladolid y Madrid vuelven a sufrir una nueva incidencia que afecta, además de a estos dos destinos, a otros que también utilizan esta vía como León.
Según informa Adif, el problema registrado a primera hora de la tarde de este viernes 17 de octubre se de debe a «una incidencia que afecta a la señalización entre Olmedo y Valdestillas», lo que hace que «trenes de larga y media distancia» que circulan por esta línea estén «registrando retrasos».
Por una incidencia que afecta a la señalización entre Olmedo y Valdestillas, los trenes de larga y media distancia que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid están registrando retrasos.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 17, 2025
El incidente se suma a una larga lista de problemas que provocan habitualmente retrasos y cancelaciones aunque algunos de ellos no hayan sido achacables al gestor de infraestructuras como con los incendios de este verano o el suceso de esta misma semana.
De momento, el procedente de Castellón que debería llegar a las 17:01 tiene previsto un retraso de 45 minutos; el mismo que el del Alvia de Barcelona de las 17:45 que estima su llegada a las 18:30. Trenes que afectan a las salidas hacia Vigo y Gijón que suman ese mismo tiempo estimado de retraso para iniciar el viaje.