Hallan en un viñedo el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Peñafiel
La víctima, Noemí Borja, de 34 años y madre de dos hijos, no presentaba signos de violencia
J. S.
Valladolid
Lunes, 28 de julio 2025, 17:23
Las labores de búsqueda de la mujer de 34 años, Noemí Borja Romero, que desapareció el pasado viernes de su domicilio en Peñafiel han concluido a primera hora de la tarde de este lunes de la peor manera posible. Así, los agentes de la Guardia Civil han encontrado su cuerpo sin vida en un viñedo en las afueras de la localidad, tal y como han confirmado fuentes de la investigación.
El cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia y ha sido trasladado al filo de las 16:00 horas al Instituto de Medicina Legal, en la capital, para la práctica de la autopsia. Allí tendrán que confirmar definitivamente su identidad, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de la vecina de Peñafiel, y así, de hecho, ha sido comunicado a sus familiares.
Fueron precisamente los allegados de Noemí los que denunciaron el pasado sábado ante la Guardia Civil la ausencia de la mujer de 34 años, afincada en el municipio y madre de dos hijos, a la que no habían vuelto a ver desde que salieron de su vivienda la tarde anterior.
Inmediatamente se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda que incorporó en un primero momento drones de búsqueda área y un amplio equipo de agentes y guías caninos, con perros adiestrados, que peinaron el entorno del municipio; mientras se investigaba también si había podido desplazarse a otros puntos habituales de sus viajes, como Valladolid o Aranda de Duero.
Ya este lunes, y con la búsqueda completamente centrada en el entorno de Peñafiel, se incorporaron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita a las labores de búsqueda con la misión de peinar también las aguas del Duratón y el Duero, los dos ríos que bañan la localidad.
Pero ha sido finalmente a pie, gracias a los perros adiestados en las búsqueda de personas, cuando ha sido localizado el cuerpo sin vida de la mujer de 34 años en un viñedo situado en las afueras de Peñafiel, dentro de su término municipal. Y así se lo han comunicado poco después a sus familiares para poner fin así, con la peor de las noticias, a 48 intensas horas de búsqueda, desde los propios allegados alertaron de su ausencia, detectada en la tarde del pasado viernes.
Fuentes de la investigación confirmaron que todos los indicios, a expensas del resultado definitivo de la autopsia, apuntan a que se trató de una desaparición voluntaria con un fatal desenlace. Su cuerpo, en este sentido, «no presentaba signos de criminalidad», han reiterado.
El amplio operativo de búsqueda ha sido desactivado a las tres y media de la tarde, cuando el furgón del servicio forense ha trasladado los restos mortales al Instituto de Medicina Legal de la avenida de Burgos.
El Ayuntamiento de Peñafiel apeló el domingo a la colaboración ciudadana para encontrar a la vecina y este lunes mostró su pesar por el triste desenlace a través de sus redes sociales. «En nombre del alcalde, de la Corporación Municipal y del pueblo de Peñafiel, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles», señaló el Consistorio.