Ver fotos
La galga Pícara de Morix se medirá con Rubio de Triki en la final del domingo en Nava del Rey
En poco más de 20 minutos se resolvió la segunda clasificación para la gran cita del día 30 en el coto Cuesta de los Picos
La galga Pícara de Morix, de Castilla-La Mancha, se medirá al castellano y leonés Rubio de Triki el domingo en la final del Nacional ... en Nava del Rey. La galga castellanomanchega consiguió durante la jornada del jueves el pase a la gran final, que se celebrará en el coto Cuesta de los Picos de la localidad vallisoletana.
Esta perra, de capa negra y nacida el 23 de mayo en 2019, llegó a la prueba reina de esta disciplina deportiva siendo campeona del grupo I de Castilla-La Mancha y con un tiempo en el regional de 15 minutos y 34 segundos.
Hija de Berdis de Morix que participó en el Nacional de 2015 en Madrigal, consiguió su pase directo a la final tras protagonizar una única carrera de un minuto y cuatro segundos contra castellano y leonesa, África de Darsám. La carrera estuvo protagonizada por Morix que mostró su superioridad en todo momento con pases largos y salida explosiva.
Reconocimiento veterinario
La collera de este jueves quedó pendiente tras la larga jornada de competición (semifinal) del pasado martes, que estuvo marcada por las carreras nulas debido a que no lograron que el cronómetro pasara de los 55 segundos reglamentarios para puntuar.
La jornada arrancó pasadas las once y media de la mañana de este jueves después de que los dos participantes pasaran el reconocimiento veterinario. Una vez con el visto bueno de los veterinarios de la Federación Española de Galgos (FEG) se formó la mano en el área del corredero más próximo a la carretera de Alaejos. En poco más de 20 minutos se resolvió la segunda clasificación para la gran final del próximo domingo, en la que se conocerá el nombre y la procedencia del mejor perro galguero del panorama nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión