Luto en Nueva Villa de las Torres por la muerte de un agricultor al ser atropellado por su cosechadora
El fallecido, de 57 años, quedó atrapado bajo la máquina cuando manipulaba una pieza
El municipio de Nueva Villa de las Torres llora la muerte de uno de sus vecinos más queridos, Miguel Pascual Fraile, de 57 años, ... que ha perdido la vida al ser atropellado por su propia cosechadora cuando manipulaba una pieza. El accidente mortal ha conmocionado a la pequeña localidad. «Era un chico muy apreciado y conocido en el pueblo de toda la vida», ha explicado el alcalde, Rufino Hernández, quien nada más conocerse la trágica noticia se desplazó hasta el lugar del suceso.
El accidente ha tenido lugar sobre las 14:45 horas de la tarde, cuando el hombre se encontraba cosechando. Según ha explicado el alcalde, la víctima «se bajó de la cosechadora, ya que estaba sacando un bulón (tornillo de tamaño grande), con la mala suerte de que le dio en la cabeza, se cayó al suelo y fue atropellado». Pocos minutos después del accidente, la sala del centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba de que un hombre se encontraba atrapado debajo de la máquina y se precisaba la intervención de los bomberos.
La sala de emergencias movilizó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que trasladaron una dotación del parque de Medina del Campo para realizar la maniobra de rescate. Hasta el lugar también se desplazó una UVI móvil, pero el personal sanitario tan solo pudo confirmar el fallecimiento del agricultor.
Ante «esta desgracia», ha señalado el alcalde, el Ayuntamiento de Nueva Villa de las Torres colocará el crespón negro en las banderas, que ondearán a media asta en señal de duelo por la pérdida de este vecino, casado y con dos hijos de 11 y 17 años. «Era muy querido, muy buena persona», ha reiterado Rufino Hernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión