La fachada de la vivienda tras el derrumbe. BOMBEROS DIPUTACIÓN
Valladolid

La fachada de una casa de Castroponce se viene abajo

La vivienda situada en la plaza mayor estaba siendo reformada por una familia de Valladolid y «tenía el tejado nuevo», según la alcaldesa

Jesús Bombín

Valladolid

Martes, 10 de mayo 2022, 09:54

Sucedió de madrugada y ya bien entrada la luz del día. Un vecino alertó de lo que podría haber sido una tragedia si la casa hubiera estado habitada. La fachada de un inmueble situado en la plaza mayor de Castroponce se vino abajo. Los Bomberos de la Diputación fueron alertados sobre las 08:00 de la mañana del pasado lunes y hasta la localidad terracampina (125 empadronados) acudió una dotación del parque de Medina de Rioseco. Un montículo de cascotes, restos de tabiques, ladrillo, marcos de ventanas y adobe fue lo que encontraron junto al céntrico edificio.

Publicidad

«Por fortuna solo ha habido daños materiales», explica Santiago Baeza, diputado provincial y responsable del servicio de extinción de incendios de la Diputación. Casi dos horas estuvieron los bomberos apuntalando la casa para que no acabara viniéndose abajo. «Lo importante ahora es que no haya peligro para quien pase por la calle; ahora el Ayuntamiento y los propietarios intervendrán para hacer el resto de labores en el edificio».

Daños en el inmueble. BOMBEROS DIPUTACIÓN

La vivienda había sido adquirida por un matrimonio residente en Valladolid, no se encontraba habitada y estaba siendo reformada, según relata la alcaldesa de Castroponce de Valderaduey, Pilar del Rey. «Gracias a Dios no ha habido que lamentar una desgracia personal; el derrumbe ha debido producirse por la noche, cuando no había albañiles realizando la obra. Es un inmueble que no amenazaba ruina y acababan de hacer el tejado nuevo y todo, no sé qué ha podido pasar», alega.

Considera la alcaldesa que la presencia de casas en ruina no es un problema en la localidad de Tierra de Campos, con «apenas uno o dos expedientes de viviendas en mal estado; lo de este derrumbe es un acto puntual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad