Valladolid
Éxito del paseo bajo la luna por el páramo de ÍscarCasi un centenar de andarines desafiaron la amenazante tormenta secundando la convocatoria lanzada por Naturartis y Atletas Tierra de Pinares
La amenazante tormenta que se desato la tarde-noche de ayer viernes, que al final en Íscar se quedó en un vendaval y sus negros ... nubarrones no permitieron observar con nitidez el conjunto estelar celeste así como el satélite de la Tierra en fase menguante, no impidió que casi un centenar de andarines secundaran la convocatoria de un paseo bajo la luna por la paramera más próxima al castillo lanzada por dos colectivos locales, la Asociación Naturartis y el Club Atletas Tierra de Pinares, en la que colaboro el consistorio de la villa carpintera.
Una ruta gratuita que tenía como objetivo el disfrute de andar en la oscuridad y estuvo acompañada con explicaciones sencillas sobre el terreno que fue realizando el historiador local Jorge Esteban Molina, y que arrancó como estaba prevista a las 22:00 horas desde la Plaza Mayor. Donde esperaron la mayoría de participantes con, además de calzado y ropa deportiva adecuada, una linterna lista sobre su frontal.
Desde allí como una serpiente multicolor los participantes se encaminaron hacia el acceso peatonal al castillo, si bien no se siguió en su integridad el trazado de este al optar la organización por realizar la ruta por los senderos que por el paso de andarines, atletas y ciclistas todo terreno se han ido creando. Una vez alcanzada la cota sobre la que se asienta la fortaleza comenzó el paseo propiamente dicho por la zona más próxima a esta del monte de paramera que se extiende por los términos municipales de Íscar, Cogeces de Íscar, Megeces y Pedrajas de San Esteban.
Experiencia, que tras el éxito de participación y el buen sabor de boca que ha dejado, es más que posible vuelva a repetirse coincidiendo con nuevas fases lunares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.