Éxito de participación en el Vendimiario de Mucientes
A la cita acudió un centenar de visitantes llegados de distintos puntos de la geografía española
Y con ésta, ya van 18 las jornadas que Mucientes ha celebrado de su Vendimiario, organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Oficina de Turismo. Los pases colgaron el cartel de lleno con el centenar de visitantes que acudieron a la cita el pasado domingo. Llegaron al pueblo con la intención de conocer de primera mano, todo el proceso que conlleva la vendimia y durante las tres horas que duró la visita pudieron caminar entre viñedos, visitar las bodegas más modernas y también perderse en el Museo del Vino.
Publicidad
Los participantes llegaron desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde Sudamérica. Se acercaron hasta la viña para conocer la diferencia entre la plantación en vaso y en espaldera, la influencia e importancia del suelo o la orientación del majuelo y visitaron tres bodegas mucenteñas (Bodegas Sinforiano, Bodegas Mucy y Bodegas Traslanzas) en las que conocieron el proceso de elaboración de los vinos y los diferentes trabajos que se realizan en bodega.
El itinerario continuó en el aula de interpretación y en barrio de bodegas de Mucientes, siempre acompañados de enólogos, viticultores, bodegueros e historiadores, para terminar con una degustación de vinos de la localidad y una merienda de vendimia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión