Ver fotos
Éxito de participación en la Feria del Queso de Sardón en su regreso tras el parón por la covid
«Estoy muy contento e ilusionado con la respuesta de la gente», reconoció el alcalde
La XIII Feria y cata popular de Quesos de Sardón de Duero congregó este sábado a un numeroso público procedente tanto de la propia localidad vallisoletana como de otras próximas. Tanto el alcalde, José Luis Gómez, como los queseros que expusieron y vendieron sus productos hicieron una valoración muy positiva sobre la jornada.
Publicidad
«Pese al día caluroso que hemos tenido, la feria ha estado muy concurrida. Estoy muy contento e ilusionado con la respuesta de la gente», afirmó el regidor, al tiempo que reconoció que «teníamos muchas ganas de retomar esta feria después de dos años sin ella. Lo bueno, además de la elevada participación, es que la gente ha salido encantada», continuó.
Otros productos
En el evento, las queserías pusieron a disposición de los asistentes sus elaboraciones que, además de degustarse, se podían adquirir allí mismo. Uno de los profesionales participantes, Carlos Saiz, señaló que es «una vuelta muy esperada; afortunadamente hemos pasado ya estos dos años de pandemia y deseo que empecemos a funcionar con normalidad». Respecto a la feria, apuntó que «ha ido bien, ha estado animada y particularmente estoy muy contento con el resultado».
Otra quesera de Sardón, Carmen Cabarcos, compartía opinión con su compañero. Explicó que «la feria ha estado muy bien y hemos estado muy a gusto. Ha habido bastante gente y sí, compran», consideró. Asimismo, añadió que «si la comparamos con la última, con la de 2019, la de este 2022 es similar». «Estamos contentos», sentenció.
Al producto protagonista le acompañaron otros como el vino, la cerveza artesana y las famosas pastas de la localidad, lo que supone un atractivo mayor a este evento. Productos todos que se pueden degustar, y, además de comprar, con un poco de suerte llevárselos gratis gracias a los sorteos que se realizan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión