Un caballista guía con la garrocha a uno de los astados. Aída Barrio

Encierro rápido y sin complicaciones en el segundo campero de Íscar

Cuatro de los cinco astados han logrado alcanzar el casco urbano desde los corrales de Santa María

Miguel Ángel Rochas

Martes, 5 de agosto 2025, 13:48

El segundo encierro campero celebrado esta mañana en Íscar se ha desarrollado de forma rápida y sin complicaciones, en el que han logrado alcanzar el ... casco urbano cuatro de los cinco toros soltados desde los corrales de Santa María. En el páramo de la carretera de Megeces, nada más salir, dos toros se desentendieron de la manada y varios grupos de caballistas intentaron reconducirlos, mientras el grueso de la manada se dirigía rumbo a las calles.

Publicidad

En poco más de 15 minutos han llegado a la plaza de toros los tres primeros astados acompañados de varios bueyes en un arreón rápido y donde los caballistas taparon bien la manada, que entró de forma limpia en la calle para deleite de los primeros corredores.

De los dos toros restantes, que seguián en el tramo campero, uno tuvo que ser neutralizado por la zona del campo de fútbol, mientras el otro, acompañado de dos bueyes, llegaba sin problemas a la calle, no sin antes dar un buen susto a un caballista.

Después de 20 minutos de descanso se procedió a la suelta por las calles en un encierro urbano, que contó con una manada compacta que apenas derrotó en las vallas. Salvo uno de los toros, que se quedó descolgado en el tramo final y accedió más tarde al recinto final.

Publicidad

Heridos accidente

Con respecto a los heridos del accidente registrado ayer durante el encierro a caballo, cuando el todoterreno en el que viajaban volcó, todos recibieron el alta médica después de la atención prestada en el centro de salud de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad