Trasladado al hospital un caballista tras resultar herido en el primer encierro campero de Íscar
El hombre, natural de Madrid, cayó delante de la manada después de que el caballo resbalara en el acceso al casco urbano
Miguel Ángel Rochas
Lunes, 4 de agosto 2025, 14:58
Un jinete ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras sufrir una aparatosa caída en el primer ... encierro a caballo de las fiestas de Íscar celebrado este lunes por la mañana. Los hechos han ocurrido cuando el caballo que montaba ha resbalado delante de toda la manada justo en el acceso al casco urbano. El caballista, G. G. P., natural de Tielmes (Madrid), ha tenido que ser atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros, donde se le ha suturado una herida en la cabeza y en la ceja. Finalmente ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario para evaluar un traumatismo abdominal.
No ha habido que lamentar más heridos en un encierro que empezaba a las 9:30 horas con la suelta de cinco toros desde los corrales en el campo con dirección a Iscar por la carretera de Megeces. Ya desde salida, uno de los novillos se adelantó de toda la manada con un grupo de caballistas que no pudieron hacer nada por llevarlo a su destino. Poco antes de llegar al recorrido se bajó hacia la carretera de Cuellar donde al poco rato fue controlado por los servicios municipales.
Poco después llegaba otro grupo de astados con un toro y varios bueyes que entró perfectamente en la calle con destino al descansadero.
Los otros toros venían más sueltos y unos minutos después llegaría uno más negro que se hizo el remolón, pero la gran actuación de Pedro Caminero a punta de garrocha hizo que el toro entrara por la calle llevándose una gran ovación.
No tardaría mucho en llegar el otro grupo de novillos. En el momento del arreón fue donde el caballista de Madrid fue derribado de su montura cayendo delante de toda la manada, teniendo que ser trasladado a la ambulancia.
El encierro de la calle se demoró algo más de la cuenta debido a que todas las ambulancias estaban atendiendo un accidente que había ocurrido durante el transcurso del encierro por el campo. Así después de restablecerse todo el equipo médico se procedió a la suelta en una carrera rápida de tres de los cuatro toros, con alguna caída de corredores, y donde un toro quedó rezagado y alcanzó el coso con más de 15 minutos de retraso con respecto sus hermanos.
A continuación se celebró una capea en la plaza de toros con buen juego de los novillos y donde un recortador fue volteado por un novillo sin ninguna consecuencia.
El siguiente encierro por el campo se celebrará este martes a las 9.30 de la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión