Ver 8 fotos
Un ejercicio militar en Medina del Campo con 160 efectivos
El tercer Batallón del Regimiento de Transmisiones 21 realiza la actuación más importante en la zona norte de España
Desde hace un par de días, Medina del Campo tiene unos nuevos vecinos. Vestidos con trajes oscuros de camuflaje y botas marrones, multitud de militares ... han desplegado sus tiendas de campaña y sus vehículos en la explanada cercana al Albergue Municipal. Este lunes, 8 de abril, la localidad ha vivido la llegada del tercer Batallón del Regimiento de Transmisiones 21 de la Base 'Cid Campeador' de Burgos, para la realización de un ejercicio denominado 'TIZZI-AZZA 24'. Esta actuación es una de las más importantes que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España, y se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento del RT-21.
Este equipo de militares del Ejército de Tierra se consolida como la unidad puntera en lo referente a los sistemas de Telecomunicaciones e Información tácticos. Por esto mismo, posee los equipos de última dotación en las Fuerzas Armadas y su personal debe mantener un nivel de preparación y excelencia que acompañe a la evolución de las nuevas tecnologías.
La finalidad del ejercicio será efectuar una maniobra de despliegue del conjunto de la Unidad, empleando sus capacidades máximas de planeamiento, control y ejecución, mediante el establecimiento de una Jefatura de Unidad, la activación de un Centro de Control de los Sistemas, así como el despliegue de Centros de Transmisiones y una Unidad de Apoyo Logístico. Esta instrucción supondrá un despliegue de unos 160 militares.
Ocho localizaciones
Hasta este viernes, 12 de abril, un total de ocho localizaciones, todas pertenecientes a la Comarca de Medina, serán testigos de las incidencias a las que se enfrentará el personal del BT III/21, quien deberá resolverlas en condiciones lo más parecidas a una situación real.
Un objetivo adicional de estas maniobras será dar a conocer el trabajo de este tipo de unidades del Ejército de Tierra a la población civil de estas localidades. Por ello, durante los días en que se desarrollara el ejercicio, varios colegios de la localidad se han acercado hasta el Albergue Municipal de la Villa de las Ferias para visitar el Puesto de Mando Principal, compartiendo unas horas con el personal del Batallón, y donde podrán ver el material táctico de la Unidad.
Por otro lado, otra de las actividades que se desarrollará será una exhibición por parte de los equipos caninos de la Unidad en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo el jueves 11 de abril a las 18:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión