Conrado Íscar asiste al 75 aniversario de Flor de Esgueva y al descubrimiento de la placa de una nueva calle. ICAL
Vallladolid

Íscar destaca el momento «excepcional» de la treintena de queserías de la provincia

El presidente de la institución de Valladolid se felicita por el «buen entendimiento» entre tradición y tecnología

El Norte

Valladolid

Martes, 9 de noviembre 2021, 13:48

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aprovechó hoy el acto de homenaje a la factoría Flor de Esgueva en Peñafiel para destacar el momento «excepcional» de la treintena de queserías de la provincia gracias al «buen entendimiento» entre tradición y tecnología. No en vano, consideró que el queso y el vino son las «joyas» agroalimentarias más destacadas. De ahí que apuntara que la institución provincial quiere aprovechar ese auge «muy importante» en los últimos para desarrollar la marca de calidad Alimentos de Valladolid, además de la organización de ferias y encuentros para llegar al mayor número de mercados posibles.

Publicidad

Con motivo del 75 aniversario de la marca Flor de Esgueva, Íscar destacó que esta quesería se ha convertido en un símbolo de calidad y desarrollo empresarial. «Desde una pequeña explotación a cargo de la familia Massanes a un gigante de la industria agroalimentaria como Lactalis, que ha conservado la misma receta ancestral, hasta el punto de ser el estandarte de los quesos de la provincia», añadió.

El acto de homenaje, que también sirvió para dedicar una calle de Peñafiel a Flor de Esgueva, contó con la presencia del consejero delegado de Grupo Lactalis, Ignacio Elola, quien valoró la aportación de su marca al patrimonio cultural y gastronómico de la localidad de la Ribera. «Desde sus inicios en 1946, Flor de Esgueva ha buscado preservar la calidad y el carácter artesanal de este producto, además de mantener la receta tradicional elaborada con leche de las ovejas de la zona y ganaderías de la Comunidad», precisó.

No en vano, recordó que el Grupo Lactalis está «fuertemente» arraigado al medio rural, además de expresar su «sólido» compromiso con la vertebración del territorio del itnerior y la lucha contra la España vaciada, con la recogida de la leche a 83 ganaderos de la Comunidad. En la actualidad, la factoría cuenta con 70 empleos directos para la elaboración de más de 4.000 toneladas de queso al año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad