Valladolid
Los nidos de las cigüeñas provocan un derrumbe en el techo de un depósito de LagunaLa cubierta del edificio ha caído hacia dentro minutos antes de que los alumnos del Colegio Los Valles salieran del centro y la Policía Local ha acordonado la zona
«Hemos oído un ruido muy fuerte, como si fuese una bomba y muchas cigüeñas revoloteando, habría unas veinte. Ha empezado a salir polvo de las ventanas». Así explica la abuela de uno de los niños que estudia en el Colegio Público Los Valles, cercano al lugar del desprendimiento, lo sucedido en torno a las 14:00 horas del mediodía de este jueves, minutos antes de que los alumnos del centro terminaran su jornada escolar.
Noticias relacionadas
Al parecer, y según informa la Policía Municipal de Laguna de Duero, el techo del depósito ubicado en la Avenida la Estación del municipio se ha desprendido «hacía el interior de la estructura», provocando un gran estruendo que ha causado conmoción entre los padres y abuelos que esperan a la salida del colegio.
Todo parece indicar que el desprendimiento del techo se debe al peso de los nidos de cigüeñas que habitan en lo alto de esa torre. Alertados a través de una llamada telefónica, agentes de la Policía Municipal se han personado en el lugar de los hechos, que actualmente se encuentra acordonado a la espera de que los bomberos «realicen la evaluación del edificio».
Los agentes recomiendan «pasar con precaución por las inmediaciones ante el riesgo de desprendimiento».