Descubren un laboratorio de marihuana en Traspinedo por el excesivo consumo de luz
Los agentes localizaron una plantación oculta en un garaje de un chalé alquilado por un joven en una urbanización a las afueras de la localidad
j. sanz y s. fernández
Valladolid
Martes, 20 de abril 2021
El elevado consumo de luz y un enganche ilegal, aunque razonablemente oculto bajo tierra, condujo a los agentes a la localización de un chalé situado ... a las afueras de Traspinedo, en una urbanización situada al borde de la carretera de Santibáñez, que fue literalmente tomado por un amplio despliegue de efectivos a media mañana del martes para descubrir que en su interior, como sospechaban, se encontraba un completo laboratorio de producción de marihuana.
Los guardias civiles asaltaron la vivienda a las 11:00 horas después de romper el candado de la verja y de derribar la puerta principal y, aunque en ese momento estaba vacía, sí pudieron localizar una completa plantación 'indoor' de marihuana situada en el garaje, así como útiles para su elaboración y posterior distribución.
El sospechoso, un joven que tenía alquilada la vivienda desde hacía en torno a un año, será investigado por un delito contra la salud pública en una causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital.
La investigación comenzó meses atrás, en noviembre del año pasado, cuando la compañía eléctrica descubrió un consumo excesivo de luz en el entorno de la urbanización Las Huertas, un conjunto de viviendas situadas junto a la carretera de Santibáñez. Allí, en el chalé del número 3, que por entonces llevaba unos meses arrendado, comprobaron posteriormente no solo que tenía un enganche ilegal de un poste situado justo delante, aunque habían enterrado los cables y colocado un viejo coche encima, sino que desprendía un «fuerte olor a marihuana».
Así que este martes por la mañana, con la pertinente orden judicial, los agentes tomaron el camino que conduce a la vivienda y desmantelaron el laboratorio. En el garaje encontraron la parafernalia habitual para el cultivo y elaboración de la droga (lámparas, extractores...) y otras pruebas que aún están analizando. La operación continúa abierta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión