Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Residencia Santísima Trinidad de Peñafiel, confinada desde este miércoles. Agapito Ojosnegros Lázaro
Coronavirus en Valladolid: Confinan una residencia de Peñafiel tras el positivo de una trabajadora ya vacunada
Coronavirus en Valladolid

Confinan una residencia de Peñafiel tras el positivo de una trabajadora ya vacunada

El centro de mayores Santísima Trinidad permanece en cuarentena, mientras que la profesional del centro está aislada en su domicilio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de abril 2021, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trabajadora de la residencia de la Santísima Trinidad de Peñafiel -ya vacunada, como vacunados están el resto de compañeras y de residentes del centro completando el ciclo de dos dosis- ha dado positivo en covid-19. La trabajadora se encuentra confinada en su domicilio.

Igualmente, y siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se va a proceder a confinar a las personas mayores que residen en el centro hasta que se les realice los pertinentes PCRs, pruebas para descartar que haya algún contagio más.

A las otras trabajadoras de la residencia, este mismo miércoles, ya se las ha realizado los test y han dado negativo, «y ahora hasta que las pruebas se les haga a los mayores hay que confinar», explica el alcalde de la localidad, Roberto Díez, quien también señala «que hay que seguir el mismo protocolo, aunque estén vacunados». «Hay que aislarles. Se confinará hasta que se hagan los test y veamos los resultados. El protocolo sigue igual aunque estemos vacunados», recalca.

El regidor también explica que la vacuna «lo que hace», de contagiarse alguien que la ha recibido, «es que la enfermedad sea más leve», y no evita que el vacunado pueda contagiar.

«Las vacunas que se están poniendo hacen que los efectos de la enfermedad sean más leves, pero contagias», señala el alcalde, «por lo que hay que seguir manteniendo las normas sanitarias de seguridad, como el uso de la mascarilla», subraya el regidor peñafilenese.

Un total de 111 residentes, 60 trabajadoras y las religiosas de Santa Ana de la residencia la Santísima Trinidad, fueron los primeros vecinos que recibieron la vacuna contra la covid-19 en la comarca, el 5 de enero, completando el ciclo de la vacuna a finales del mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios