Traslado, el pasado lunes, del cadáver. R. Jiménez

La joven muerta en Tordesillas no tenía signos de violencia salvo los de la caída

La comunidad búlgara de la localidad despide a la mujer que se precipitó desde su domicilio a un patio de luces

M. J. Pascual

Valladolid

Miércoles, 23 de marzo 2022

Con un sencillo funeral en el tanatorio de Tordesillas, la comunidad búlgara despidió ayer a Krasimira Nikolova Chonova, de 26 años, cuyo cuerpo sin vida ... fue hallado por una vecina y que se encontraba tendido en el patio de luces del edificio en el que residía con su marido. Este, horas antes de ser localizado el cadáver, fue visto en la calle por la Guardia Civil con heridas que, según su denuncia, le había realizado su propia esposa con un cuchillo.

Publicidad

La investigación judicial, bajo secreto de sumario, continúa para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de la joven y se espera a conocer los resultados de la autopsia para intentar aclarar si la caída de la joven por la ventana de su casa fue accidental, voluntaria o inducida.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, adelantó ayer que se mantienen abiertas «todas las líneas de investigación» sobre la muerte de Krasimira, cuyo cuerpo fue hallado «sin indicios de violencia externa» más allá de los de la caída al patio de luces de su vivienda en Tordesillas.

El marido de la fallecida, David Pinto de Oliveira Ferreira, de 29 años y nacionalidad portuguesa, fue dado de alta de sus heridas en el Hospital Río Hortega de Valladolid en la mañana del pasado lunes 21, casi al tiempo que se descubría el cuerpo sin vida de su esposa en el patio del edificio de la calle Guillén de Rhoan en el que residían en Tordesillas.

Publicidad

En el acto de despedida de ayer, que comenzó en torno a las once de la mañana en el tanatorio de la localidad, el hombre recibió las muestras de pesar junto a la familia de su mujer. El matrimonio tiene una hija menor de edad.

Los restos de la fallecida fueron entregados a la familia después de serle practicada la autopsia al cadáver. Al tanatorio se acercaron parientes y amigos de la joven, perteneciente a una familia búlgara asentada desde hace tiempo en el municipio. Después, se dirigieron al cementerio de la localidad, donde se le dio sepultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad