El comercio de Rioseco sale a la calle para dinamizar las compras navideñas
La localidad celebra este fin de semana el Mercado Navideño en la Ciudad Europea de la Navidad con más de una quincena de los más variados puestos, que se ubican en la calle Mayor con divertida animación infantil
Bolsos, calzado, prendas de vestir, libros, centros y coronas florales navideñas, marcos, cuadernos, artículos artesanales, miel, dulces, fotografías, cintos, guantes, bufandas, turrones, bombones, mazapanes o ... quesos son solo algunos de los múltiples productos que durante este fin de semana pueden comprar los cientos de riosecanos y visitantes que se pasen por el Mercado Navideño en la Ciudad Europea de la Navidad, que, por cuarto año, se celebra en los centenarios soportales de la calle Mayor, bajo la organización de la Asociación de Empresarios y la colaboración del Ayuntamiento riosecano y la Diputación de Valladolid. Hay que recordar que en sus primeras ediciones este mercado se celebró en el interior del Casino.
El mercado cuenta en el atrio de la iglesia de Santa Cruz con una zona recreativa con hinchables, y el sábado, en su primer día, acogió la celebración del Grand Prix Navideño con hinchables, juegos, villancicos, música y muchas sorpresas, de la mano de la empresa riosecana Playfit, en la Operación Centro Comercial Rioseco en una actividad ideal para toda la familia de la mano del riosecano Guillermo Martín. Por cada compra del sábado se entró en un sorteo de 250 euros, que podrán ser gastados en la jornada del domingo en el mercado. En el lado más solidario, también hay un puesto de la Asociación Española contra el Cáncer en el que se pueden degustar unas sabrosas sopas de ajo.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco de la Iglesia, manifestó que «este mercado en la calle Mayor se ha convertido en un elemento dinamizador de este espacio histórico y característico para Medina de Rioseco y para el propio comercio de la ciudad». Para De la Iglesia, «el objetivo fundamental es mostrar a vecinos y turistas nuestro comercio con productos de referencia y actividades infantiles en un fin de semana en el que se viva la magia de la Navidad y que ayude a fortalecer nuestra identidad».
Desde su puesto con objetos de decoración, Míriam Herrero (Decoración Carretón), destacó que «la iniciativa es muy buena para el comercio local como escaparate para todos nuestros productos, porque lo que vende es la calle». Por su parte, la quesera María Ángeles Martín (Quesos Sirga), además de indicar que «hay que mover a los pueblos», aseguró que «después de cuatro años, el mercado está consolidado, con excelente aceptación», añadiendo que «hay muy buena animación y se respira Navidad». Un mercado que ha atraído desde Valladolid a la librera Eva Martín (Librería Moiras), para la que «es una buena forma de que la gente te conozca, te vea y aproveche para hacer un regalo distinto». El mercado continuará a lo largo de toda la mañana del domingo en horario de 12.00 a 14.30 horas.
Este mercado se encuentra dentro de las actividades de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad, cuyo programa acogió el sábado la celebración del Día de los jerséis navideños con concurso y buen ambiente festivo con la música de Electromotores Electrocharanga. Por su parte, el domingo tendrá lugar la actividad Un bombero, una sonrisa en la residencia de ancianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión