La cofradía del Nazareno realiza el traslado de una sus tallas a su sede
Es uno de los actos previos a la Semana Santa con el que la cofradía nazarena se prepara para salir en procesión
Durante la tarde de este sábado ha tenido lugar el solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de la cofradía ... del mismo nombre, una procesión que se ha desarrollado desde la iglesia de Santa Clara, sede de la talla, a la iglesia de San Miguel de Reoyo, casa de la hermandad nazarena. El acto se ha desarrollado con una temperatura muy fría, aunque, afortunadamente, sin la lluvia y la nieve caídas un poco antes de que tuviese lugar este ceremonial en el que también participan directivos de las otras cofradías penitenciales de la localidad y la presidenta de la Junta de Cofradías.
Este traslado forma parte de los actos previos a la Semana Santa y, con él, la citada cofradía, se prepara para salir en procesión los días en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Este pequeño nazareno motivo del traslado perteneció a las monjas clarisas, de ahí que durante el año permanezca en la iglesia del antiguo convento de Santa Clara y unas semanas antes de la Semana Santa sea portado hasta la iglesia en la que tiene su sede la cofradía nazarena. Además de la comitiva procesional, también se venera durante esta jornada al Nazareno, con la celebración de una eucaristía y un besapié.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión