Campaspero acoge este fin de semana la concentración motera Los Pedreros

Concentración motera de Casmpaspero. /A. Ojosnegtos
Concentración motera de Casmpaspero. / A. Ojosnegtos

El evento, que este año celebra su sexta edición, va camino convertirse en un clásico de las citas sobre dos ruedas

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROCampaspero

Campaspero vibrará durante este viernes y sábado con los aficionados al mundo de las motos y con la música que protagoniza el programa de actividades. Un años más, y ya van seis, la concentración de motos Los Pedreros va camino de convertirse en un clásico de las citas moteras. Se consolida en el calendario de este tipo de eventos reuniendo a casi 200 aficionados en cada convocatoria.

De nuevo la concentración se pondrá en marcha mañana por la tarde cuando se abrirán las inscripciones, a las 18:30 horas. A partir de ese momento va a ser un no parar en la localidad churra con el desarrollo de las propuestas con las que se ha diseñado el programa de este año.

En esa tarde de bienvenida se celebrará una cata de vinos de la Ribera del Duero, pues la localidad es una de las antesalas de la Denominación de Origen, ubicada en su borde. Esta degustación, que incluye cuatro caldos, dará paso a la cena y, a continuación, a dos conciertos:a la 01:00 Kemando Rastrojos; y a las 03:00, De Kanteo Peligro de Fusión.

Entre páramos y valles

El sábado toca madrugar un poco para realizar una atractiva ruta trazada entre páramos y valles que recorrerá las localidades de Cogeces del Monte, Montemayor de Pililla, Aldealbar, Torrescárcela, Bahabón, y de vuelta a Campaspero, donde continuarán las actividades.

Un arroz a la zamorana compartido será la forma de recuperar fuerzas para asistir a una nueva actuación musical: un tributo a Fito. Acto seguido se desarrollará una exhibición de 'stunt', una cena, el desfile de antorchas y, para cerrar la velada y la reunión motera, una actuación del pinchadiscos Mol.

Las inscripciones para participar en el evento motero tienen un precio de 18 euros.