El buen tiempo anima el Certamen del Pincho Piñonero de Pedrajas
Los ganadores de esta decimoctava edición se desvelarán el día 23 por la noche en la Plaza Mayor
Con el buen tiempo como principal aliado, los once establecimientos hosteleros que este año participan en la decimoctava edición del Certamen del Pincho Piñonero de ... Pedrajas de San Esteban vivieron este sábado una animada segunda jornada del evento, cuyo objetivo es exaltar el producto estrella por el que es conocido el municipio dentro y fuera de España: el piñón.
La jornada se animó especialmente a partir del mediodía, cuando numerosos vecinos y visitantes recorrieron los negocios participantes para probar los pinchos y tapas con los que optan a los premios.
Como en años anteriores, una fotografía y el detalle de los ingredientes del pincho informan al público de la propuesta culinaria a degustar. La degustación de las propuestas por parte del jurado se hizo el viernes a puerta cerrada y a ciegas. El veredicto y el resultado de la votación popular se desvelarán el día 23 por la noche en la Plaza Mayor de la localidad, momento en el que también tendrá lugar la entrega de premios.
Un precio de 2,20 euros
Los pinchos y tapas participantes se podrán seguir degustando este domingo al precio de 2,20 euros, sin incluir bebida, en una jornada en la que la cita gastronómica tendrá como complemento al mediodía y primera hora de la tarde la animación musical de la Pixie & Dixie Band, que recorrerá los locales y terrazas de dichos establecimientos.
Con una participación media de más de una docena de establecimientos, el Certamen del Pincho Piñonero de Pedrajas de San Esteban inició su andadura a finales de mayo de 2004, en el marco de las Jornadas de Exaltación del Piñón. Tras dos ediciones en mayo, su fecha de celebración se trasladó en 2006 a la segunda quincena de agosto, enmarcada en las actividades previas a las fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión