Hospital Comarcal de Medina, donde estuvieron ingresados algunos usuarios de la residencia. P. G.

Un brote en la residencia de El Carpio afecta a 16 residentes y 4 trabajadores

Los contagiados son asintomáticos y la residencia no tiene problemas de personal, por el momento

Patricia González

Medina del Campo

Viernes, 20 de noviembre 2020, 12:37

Un brote detectado esta misma semana en la residencia El Conde de Carpio, situada en la localidad de El Carpio, afecta hasta el momento a un total de 16 residentes y cuatro trabajadoras, según confirma el propietario del centro, Emilio Marcos, quien explica que «casi todo todo asintomáticos, aunque alguno ha tenido algo de tos, pero se encuentran bien». La residencia, que ya ha aplicado el protocolo sanitario de la covid, tiene zonificadas las zonas del inmueble ycontrolado el brote que ha supuesto un duro golpe dado que no tuvieron ningún caso en la primera ola ni durante el verano.

Publicidad

Según Marcos, cuatro de de los 16 usuariosinfectados por coronavirus fueron derivados a la residencia desde el Hospital Comarcal de Medina del Campo. En este sentido, el propietario explica que «cuando volvieron venían con una prueba negativa en coronavirus, pero a los pocos días, cuando les realizamos la PCR correspondiente, eran positivos por lo que se contagiaron en el brote de hace varias semanas del Hospital Comarcal».

En cuanto a los otros 12 usuarios infectados, Marcos, asegura que «no estaban en la misa zona que los cuatro residentes procedentes del Hospital Comarcal por lo que deducimos que se han infectado debido al positivo de alguna de los trabajadoras ya que estábamos limpios. Los cuatro trabajadores infectados podrían haberse contagiado de la covid-19 en su ámbito social más cercano«

Por el momento el brote estaría controlado y la residencia no requiere más personal ya que «había gente que estaba de vacaciones y ahora se han incorporado». Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Navas, lamenta la situación en la que se encuentra el centro residencial y asegura que cuando conocieron la existencia del brote «nos pusimos en contacto con la residencia para conocer la situación y ver si necesitaban algo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad