
Ver 7 fotos
De Londres a Becilla para sellar su amor 26 años después
La alcaldesa del municipio terracampino oficia la boda, presidida por la bandera LGTBI, entre el concejal del PP y paisajista Fernando González y el inglés Gary William Stone
En su particular historia, la terracampina localidad de Becilla de Valderaduey vivió este martes una importante jornada al celebrar la primera boda gay, en la ... que la alcaldesa, María Jesús Peña, ofició el enlace entre el concejal del PP del Ayuntamiento e importante paisajista Fernando González con el inglés Gary William Stone, de 51 y 63 años, respectivamente. La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento bajo la bandera LGBTI en presencia de familiares y amigos.
Fernando es de Oviedo, pero con su familia en Becilla, «algo que lleva en lo más alto», en palabras de la alcaldesa. Diseñador de jardines, su empresa, cuando estaba establecida en Londres, fue elegida entre las 50 empresas de paisajismo más importantes, según Digital Landscape Architects Now. Un prestigio que le valió diseñar en su momento un jardín para la reina de Inglaterra. Además, por dos veces se ha alzado con la medalla de plata dorada en el prestigioso certamen Chelsea Flower Show, la feria de jardinería más importante del mundo. Ahora diseña jardines por Tierra de Campos, Oviedo, Santander y Benalmádena.
Por su parte, Gay William Stone, hasta su jubilación, fue director en Londres de los estudios cinematográficos Shepperton y Pinewood, y al final de su carrera de Earling Studios, con grandes producciones como las de Harry Potter o las de James Bond o series como Downtown Abbey. Los dos se conocieron en Londres hace 26 años cuando Fernando fue a aprender inglés, donde le vino la inspiración por el paisajismo. Debido a que el Reino Unido no está en la Unión Europea, Gary ha estado pasando tres meses en su país natal y tres en España. Ahora que se han casado podrán tramitar los papeles para que la residencia de Gary sea en España. De esta forma verán hechos realidad sus dos grandes deseos: casarse y poder vivir siempre juntos.
Noticias relacionadas
Los dos recién casados estuvieron de acuerdo en señalar que «sus sentimientos son los de dos personas muy entusiasmadas». Lo cierto es que estaban deseando casarse, pero por papeleos y burocracia no llegaba el día. Ahora «están supercontentos», aseguró la alcaldesa, quien indicó que «estaban nerviositos».
A Gary le encanta Becilla, de hecho, la primera vez que llegó al pueblo, aseguró que «aquí me quiero retirar». Por eso, cada vez que pone un pie en sus calles, le cambia la cara, «porque es feliz aquí». Chapurrea algo español, «lo suficiente para que todos nos entendamos». El matrimonio va a vivir entre Oviedo y Becilla por motivos de trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.