Avelino Álvarez, del PP, será alcalde de Laguna tras un pacto 'in extremis' con IL y Vox
Las tres formaciones suman los once concejales necesarios para gobernar
A poco más de doce horas para que el municipio celebre el pleno de constitución del Ayuntamiento de Laguna de Duero, PP, VOX e Independientes ... por Laguna consiguen firmar un pacto de gobierno a tres. Avelino Álvarez, cabeza de lista del Partido Popular, asegura haber hablado con todos los partidos políticos que consiguieron representación el 28 de mayo. «En todo momento hemos buscado lo mejor para Laguna de Duero», ha afirmado el futuro alcalde del municipio.
Un gobierno tripartito con Avelino Álvarez (PP), como futuro regidor del municipio, Lucia Castro (IL) e Isabel Pérez (Vox), quienes habrían conseguido dos de las concejalías. Los populares alcanzan así un acuerdo con Independientes por Laguna, que han ostentado el poder en las dos últimas legislaturas con Román Rodríguez, y con el partido de Santiago Abascal.
La suma de los ansiados 11 concejales, que marcan la mayoría absoluta en Laguna de Duero, ha sido posibles gracias a los seis ediles del Partido Popular, los tres de Independientes por Laguna y los dos de Vox.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión