Ataquines celebra una multitudinaria Fiesta de la Matanza
La localidad festeja el Sábado Gordo de Carnaval
Ni por San Martin, ni por San Antón. Como cada año ha llegado el popularmente conocido como Sábado Gordo de Carnaval, desde que en 1992 ... se pusiera en marcha la iniciativa. Ataquines celebraba este 10 de febrero la Fiesta de la Matanza. La que sin duda es la joya de la corona de sus celebraciones festivas de invierno como le gusta decir a Héctor Arroyo, alcalde de la localidad, en la que sus gentes recurren a los productos del cerdo para dar a conocer su hospitalidad a visitantes de toda la comunidad alrededor de los elaborados y guisos mondongueros de toda la vida, que siempre se ha hecho en los hogares, gracias a la inestimable colaboración que presta para ello la asociación de amas de casa.
Celebracion festiva comenzó realizándose el Martes de Carnaval en una cochera particular y, a día de hoy se lleva a cabo en el salón multiusos de la Casa Consistorial. Instalación que, en la anterior edición, congregó a casi 700 personas, no solo del municipio y otros próximos, sino también de localidades más lejanas como Valladolid y Madrid.
Cifra de asistentes que este año se ha superado con creces, quienes tras las labores de sacrificio de varios cerdos, el despiezado de los mismos y la elaboración de las viandas días atrás, pudieron degustar a partir de las 15:00 horas chorizo, morcilla calduchera de arroz, jijas (picadillo), torreznos, costillas, panceta, chanfaina y sumarro (magro) acompañado de un buen vino verdejo de la zona.
La jornada festiva daba comienzo a las 13:00 horas con un vermut por los bares del pueblo junto a la charanga Las tres Jotas, y continuó tras la multitudinaria degustación, por la tarde (18:00 horas) con una discomovida infantil y ya por la noche (23:30 horas) con otra divertida sesión de bailes con la discomovida Resplandor hasta la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ataquines
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.