Borrar
Ángel Díez Bustos en el Vaticano. Ángel Díez

Valladolid

Un capellán tudelano en el Tribunal Eclesiástico: «El derecho no gusta porque parece que quita libertades»

Ángel Díez Bustos, que se incorporará a principios del 2025, será el encargado de conceder la nulidad matrimonial y de resolver cuestiones entre parroquias, diócesis y cofradías

Yaiza Cobos

Valladolid

Sábado, 23 de noviembre 2024, 08:53

Comenta

«Lo veo como una responsabilidad y espero hacerlo lo mejor posible», afirma Ángel Díez Bustos. El vecino de Tudela de Duero ha sido nombrado ... Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Valladolid por un periodo de cinco años. Un cargo otorgado por Luis Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. «La noticia la recibí a través del vicario judicial. Ya se habían mantenido algunas conversaciones con el obispo sobre la posibilidad. Después de un tiempo recibí una llamada del vicario comunicándomelo», explica Díez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un capellán tudelano en el Tribunal Eclesiástico: «El derecho no gusta porque parece que quita libertades»

Un capellán tudelano en el Tribunal Eclesiástico: «El derecho no gusta porque parece que quita libertades»