Aldeamayor y Valdestillas concluyen sus encierros con sendos heridos leves
En el concurso de cortes el ganador fue Dani Alonso, con la segunda posición para Eusebio Sacristán
Miguel Rochas
Domingo, 18 de mayo 2025, 21:33
Aldeamayor volvía a celebrar este domingo un encierro después de la suspensión en la tarde del sábado ya que uno de los toros, concretamente el ... de Núñez de Tarifa propinó una cornada en la ingle a un joven de Zamora, quien fue operado en la mañana de hoy en el Hospital Clínico de Valladolid.
La mañana estuvo entretenida, con varias sueltas de los tres toros, destacando el Toro del Villarazgo, de la ganadería de Cantinuevo, un precioso ejemplar que acudía muy bien de largo, aunque de corto medía las distancias. Una vez soltados todos los astados, volvieron a salir con los bueyes para realizar varias carreras, en las que un aficionado sufrió un varetazo en el estómago por parte de un cabestro sin tener que recibir asistencia médica.
Por su parte, Valdestillas celebraba también un encierro matinal después de que en la tarde de ayer se celebrase un concurso de cortes y por la noche otro encierro que se saldó sin ninguna consecuencia.
En el concurso de cortes el ganador fue Dani Alonso; con la segunda posición para Eusebio Sacristán, 'Use'; la tercera posición para Christian Moras y la cuarta para Pablo Martín, 'Guindi'.
Los novillos pertenecientes a la ganadería de Monte Bayón fueron muy buenos, lo que hizo que disfrutara al completo la casi llena plaza de toros de Valdestillas en una tarde en la que temperatura acompañó para el festejo.
A las 12.30 del domingo se daba suelta a tres toros desde el camión al principio del recorrido hasta la plaza de toros, saliendo de uno en uno. En la suelta del segundo, un colorado de la ganadería de Pío Tabernero de Vilvis, un joven resultó herido al no entrar bien por los barrotes. El toro lo prendió por la pierna izquierda y tuvo que ser atendido en los servicios médicos sin necesidad de traslado.
Por la tarde, tres toros de Montebayón y dos de Pío Tabernero con otras tres vacas acompañaron un concurrido encierro para dar por finalizadas las fiestas del Milagro y de San Isidro en Valdestillas.
A las 20.00 daba comienzo el último encierro, muy animado para corredores, pues cinco toros, tres vacas y tres cabestros dieron cinco pasadas por las calles, lo que originó que los corredores se pudieran poner en la cara de los toros y hacer bonitas carreras, acabando el festejo sin ningún incidente.
Así se daban por terminadas las fiestas del Milagro y San Isidro, donde el primer día se produjeron dos cogidas graves, una por asta de toro, que dejaron a dos personas ingresadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Toros
- Valdestillas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.